Pregunta frecuente: Cuales son los beneficios de una mujer embarazada?

¿Cuáles son los beneficios para una embarazada?

Beneficios para mamás embarazadas

  • Programa Taking Care of Baby and Me®
  • Hasta 20 visitas durante el embarazo.
  • Cobertura de medicamentos recetados.
  • Costos del parto.
  • Dos visitas al doctor después del parto.
  • Chequeos médicos regulares, vacunas y medicamentos recetados para tu bebé

¿Cuáles son las leyes de una mujer embarazada?

– Toda mujer en territorio ecuatoriano tiene derecho a la atención de salud gratuita y de calidad durante su embarazo, parto y postparto, así como el acceso a programas de salud sexual y reproductiva.

¿Por qué no debe barrer una mujer embarazada?

NO lavar ropa, barrer y limpiar el piso. No es a fuerzas, pero mejor evita esas tareas que te hacen agacharte repetitivamente. Sí las haces durante mucho tiempo, es posible que aparezcan dolores a la altura de la espalda baja y piernas, mismo caso a como sucede con mover muebles.

¿Qué esfuerzos evitar durante el embarazo?

El trabajo en casa: La embarazada debe tener la precaución de no coger, mover o arrastrar objetos pesados, subirse a escaleras para limpiar partes altas de muebles o armarios o realizar cualquier otra actividad que implique un riesgo de caídas.

¿Cuáles son las leyes que protegen a las mujeres embarazadas?

El derecho fundamental que ampara a la mujer embarazada es el de garantizarle su estabilidad laboral durante su período de gestación y durante las 12 semanas de licencia a que tiene derecho según lo establecido en el artículo 153 y 154 inciso segundo del Código del Trabajo que dicen lo siguiente: Art. 153.

ES IMPORTANTE:  Que ocurre despues del embarazo con las pacientes con diabetes gestacional?

¿Cómo saber a simple vista si una mujer está embarazada?

Aclarado esto, existen síntomas de embarazo comunes que te darán pistas sobre si estás embarazada: naúseas, mareos, apetencia por algunos alimentos, repulsión por olores o alimentos, mayor sensibilidad de los pechos, mucho sueño, agotamiento, cansancio, leve sangrado vaginal o aumento de ganas de ir al baño.