Por que se da el embarazo adolescente en el Peru?

¿Cuáles son las principales causas del embarazo en la adolescencia?

Práctica de relaciones sexuales sin protección anticonceptiva. Presión de los pares para tener relaciones sexuales. Educación sexual insuficiente, principalmente sobre métodos anticonceptivos y/o no tener fácil acceso para su adquisición.

¿Por qué se da el embarazo adolescente en el Perú?

Son varios los factores que están relacionados con el embarazo de niñas y adolescentes, como por ejemplo el inicio sexual temprano, las relaciones sexuales no protegidas, la falta de acceso a servicios de salud y la exposición a la violencia basada en género, especialmente la violencia sexual (Flacso 2015).

¿Cuáles son las consecuencias del embarazo adolescente en el Perú?

Consecuencias socioeconómicas del embarazo precoz

En el Perú, la deserción escolar por causa del embarazo y los trabajos domésticos no remunerados (el cuidado de los hijos y/o el cónyuge y las tareas del hogar), se produce en el 13.2% del total de mujeres entre 15 a 24 años que tienen por lo menos un hijo.

¿Cuáles son las causas y consecuencias del embarazo precoz?

El embarazo precoz es considerado de alto riesgo cuando la mamá es menor de 14 años ya que la maduración de su sistema reproductivo y el que haya alcanzado una talla adulta no es signo de que su canal de parto tenga las dimensiones normales.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Que pasa si una mujer embarazada se hace un tatuaje?

¿Qué es el embarazo en adolescentes causas y consecuencias?

El embarazo adolescente se considera un problema de salud reproductiva de Latinoamérica. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2014): Una de cada cinco mujeres en el mundo ya tiene un hijo antes de los 18 años. Cada año se producen 16 millones de nacimientos de mamás adolescentes.

¿Cómo afecta el embarazo a temprana edad en la sociedad?

las mayores consecuencias sociales están en el fracaso escolar, sensación de frustración en la madre, trastornos en la dinámica familiar, dificultades para la crianza del niño y para la inserción en la vida laboral futura de las adolescentes.