La mejor respuesta: Que medicamento puede tomar una embarazada para dolor de garganta?

¿Qué antibiotico puede tomar una embarazada para la garganta?

El Tratamiento de el Estreptococos en la Garganta Durante el Embarazo. La faringitis estreptocócica se trata con antibióticos, que matan las bacterias que están causando la infección. Los antibióticos más comunes para el tratamiento de el estreptococos en la garganta son cefalexina, penicilina y amoxicilina.

¿Qué medicamento puede tomar una embarazada para la gripe?

El fármaco adecuado para tratar las infecciones con fiebre y el malestar durante el embarazo y la lactancia es el paracetamol. Se trata de un medicamento muy experimentado, y los especialistas no tienen ninguna duda sobre su inocuidad, tanto para la futura mamá como para el feto.

¿Qué expectorante se puede tomar durante el embarazo?

Hay algunos medicamentos que son seguros para tomar durante el embarazo. Robitussin DM (guaifenesina + dextrometorfano), 2 cucharaditas cada 4 horas. Se pueden usar pastillas para la tos. Haga gárgaras con agua salada.

¿Qué pasa si uso Vick VapoRub en el embarazo?

Embarazo y lactancia

VapoRub está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.

¿Qué medicamentos puede tomar una embarazada y cuáles no?

Para dolores de cabeza y de cuerpo, la Dra. Baldwin dice que es seguro tomar Tylenol, Tylenol extra fuerte o paracetamol. Se desaconsejan otros analgésicos, como ibuprofeno o naproxeno, por sus posibles efectos en el feto.

ES IMPORTANTE:  Como colocar almohadas para embarazadas?

¿Qué antibiotico puede causar un aborto?

CMAJ, 1 de mayo de 2017 El uso de macrólidos (exceptuando la eritromicina), quinolonas, tetraciclinas, sulfonamidas y metronidazol, durante el inicio del embarazo se asoció con un mayor riesgo de aborto espontáneo.

¿Qué se le puede dar a una mujer embarazada con gripe?

Las mujeres que resulten más enfermas de gripe tendrán síntomas leves al principio. Las mujeres embarazadas pueden resultar enfermas muy rápido, incluso si los síntomas no son graves al principio. Las mujeres que presentan fiebre alta o neumonía corren un riesgo más alto de tener un parto prematuro y de otros daños.

¿Qué pasa si tomo amoxicilina y estoy embarazada?

La amoxicilina es un antibiótico que es seguro en la utilización en cualquier fase del embarazo, siendo parte del grupo de medicamentos de la categoría B, es decir, el grupo de medicamentos en que no se observó riesgo o efectos secundarios graves en la embarazada o en el bebé.

¿Qué puede tomar una embarazada para la gripe remedios caseros?

Remedios caseros para la gripe en el embarazo

  • Realizar nebulizaciones con suero fisiológico para aliviar la congestión nasal;
  • Hacer gárgaras con agua y sal para aliviar el dolor de garganta o utilizar un spray de miel con propóleo;
  • Beber té de limón y miel para fortalecer el sistema inmune.