La mejor respuesta: Cuando una mujer se opera puede quedar embarazada?

¿Qué posibilidades hay de quedar embarazada si estoy operada?

De hecho, los estudios muestran que puedes quedarte embarazada tras una ligadura de trompas, pero es muy improbable ya que se trata de menos de un 2 % (sobre un 0,3 % de posibilidades).

¿Cuando te operas para no tener hijos puedes quedar embarazada?

Cuando tus trompas de Falopio están bloqueadas o cuando te las retiran después de un procedimiento de esterilización, el esperma no puede llegar al óvulo y el embarazo no puede ocurrir. Después de la esterilización de todas maneras tendrás tu periodo, solo que no podrás quedar en embarazo.

¿Cómo hacer para salir embarazada si estoy operada?

Hay dos formas de lograr un embarazo después de una ligadura de trompas: mediante una reversión de la ligadura, o con una fecundación in vitro (FIV). La primera opción, si se realiza antes de los 40 años, ofrece altas posibilidades de éxito, alcanzando hasta un 70% de embarazos en mujeres menores de 35 años.

¿Cuánto tiempo se tiene que cuidar después de una operacion para no tener hijos?

El tiempo que usted tarde en recuperarse por completo depende del tipo de cirugía que le hicieron. Después de una laparoscopia, se suele necesitar 1 semana. Después de una minilaparotomía, se suele tardar entre 1 y 3 semanas.

ES IMPORTANTE:  Que pasa con el cervix durante el parto?