La mejor respuesta: Cuando se legalizo el aborto en Uruguay?

¿Cuándo se hizo legal el aborto en Uruguay?

Ley Nº 18.987 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (22/10/2012) En Uruguay: ¿el aborto está despenalizado? La ley IVE Nº 18.987 del año 2012 reguló la práctica del aborto y no se aplica la pena para los casos en que se cumpla con determinados requisitos establecidos en la misma.

¿Quién aprobó la ley del aborto?

La Ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo finalmente fue aprobada por 184 votos a favor, 158 en contra y una abstención. Apoyaron la ley el PSOE, partido en el Gobierno de España presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, con la Ministra de Igualdad Bibiana Aído.

¿Cuándo salió la ley del aborto?

​​ El 30 de diciembre de 2020 el Congreso Nacional sancionó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, autorizando el aborto.

¿Quién legaliza el aborto en Uruguay?

ministerio de salud pública (2019). El proceso de despenalización del aborto en Uruguay. Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Montevideo: unfpa-msp.

¿Cómo se financia el aborto en Uruguay?

La ley uruguaya habilita que la mujer aborte por voluntad propia en las primeras 12 semanas de gestación. Pero le exige que comparezca previamente ante una comisión asesora compuesta por un ginecólogo, un trabajador social y un profesional de salud mental.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cuando aparecen los mareos en el embarazo?

¿Dónde llamar para interrumpir un embarazo?

En caso de dudas o dificultades para acceder a la información o las prestaciones adecuadas comunicarse con saludreproductiva@buenosaires.gob.ar o al teléfono 4339 7817 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs. O a la Línea Salud Sexual del Ministerio de Salud de la Nación 0800 222 3444.

¿Cuándo se aprobo el aborto en Italia?

Cronología sobre el aborto por año de legalización

Año de legalización Países Países acumulados
1978 Italia Luxemburgo 34
1979 China Noruega​ 36
1983 Turquía 37
1984 Países Bajos 38

¿Cuando está permitido el aborto en España?

¿Es legal el aborto en España? La legislación española contempla la interrupción del embarazo por libre voluntad de la gestante hasta la semana 14. Por otra parte, la norma permite el aborto provocado por patología fetal y por salud materna (física y psíquica) hasta la semana 22.

¿Cuándo se legalizo el aborto en Alemania?

Como resultado final, en 1976, la República Federal de Alemania legalizó el aborto hasta las 12 semanas de embarazo por razones médicas –aborto terapéutico-, por delitos sexuales o de emergencia social grave o emocional -que debía ser aprobado por dos médicos-, y con un asesoramiento y una espera mínima desde el …

¿Cuál es la pena para el aborto?

Que en la actualidad el aborto en Argentina no es considerado delito cuando se solicite la práctica para evitar un peligro para la vida o la salud de la persona embarazada, o cuando el embarazo sea producto de una violación, según establece el artículo 86° del Código Penal.

¿Cómo se llama la ley del aborto en México?

Ley 18.987, de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

ES IMPORTANTE:  Cuando es recomendable hacerse un ultrasonido despues de un aborto?

¿Qué dice la ley 21030?

Objeción de conciencia

modificado en la ley 21030 del código sanitario concede la oportunidad al médico cirujano que dentro de las causales de aborto éste decide abstenerse de llevar a cabo el procedimiento, teniendo éste que informarlo al director del establecimiento de salud.