La mejor respuesta: Cuando se hacen los controles de embarazo?

¿Cuántos controles se realizan durante el embarazo?

La recomendación del organismo es que haya un mínimo de ocho controles durante el embarazo: el primero antes de la semana 12 y, luego, en las semanas 20, 26, 30, 34, 36, 38 y 40.

¿Qué es lo primero que te hacen en el control prenatal?

En su primera consulta, el médico o la enfermera obstétrica le sacarán sangre para un grupo de exámenes conocidos como pruebas prenatales. Estos exámenes se realizan para encontrar problemas o infecciones a comienzos del embarazo.

¿Cuáles son los 4 controles prenatales?

Control Prenatal

  • Control Prental.
  • Atención del Parto (Natural y sin dolor)
  • Cesáreas.
  • Embarazo de Alto Riesgos.
  • Medición de Transparencia Local (Para el diagnóstico temprano de malformaciones, entre otros.)
  • Examen Triple.
  • Amniocentesis.
  • Ultrasonido Pélvico.

¿Cuántos controles prenatales debe tener una gestante OMS?

Ocho controles durante el embarazo, el mínimo recomendado por la OMS.

¿Cuál es la importancia de los controles prenatales?

Control Prenatal: conjunto de actividades y procedimientos que el equipo de salud ofrece a la embarazada con la finalidad de identificar factores de riesgo en la gestante y enfermedades que puedan afectar el curso normal del embarazo y la salud del recién nacido/a 6.

ES IMPORTANTE:  Que significa que una gata embarazada llegue a tu casa?

¿Qué se hace en cada consulta prenatal?

En cada consulta te pesarán y te tomarán la presión arterial. Durante la vigilancia prenatal el médico te solicitará, estudios de laboratorio para identificar anemia, infección urinaria o vaginal, diabetes, hipertensión, entre otras. El médico te revisará para vigilar el crecimiento de tú bebé.

¿Que te hacen en la primera consulta de embarazo?

La primera visita con tu matrona será vital para el control del embarazo, te entrevistará para conocer tus antecedentes personales y familiares, hábitos tóxicos, antecedentes obstétricos, la FUR (fecha de la última regla), será importante para calcular las semanas de gestación de las que estas y para calcular la fecha …

¿Que se valora en el control prenatal?

Posteriormente, en cada control prenatal, se hará la evaluación nutricional según índice peso/talla, control de presión arterial, albuminuria, hematocrito y examen físico según síntomas maternos.