Cuanto tiempo despues de una cirugia abierta de vesicula puedo quedar embarazada?

¿Cuánto tiempo después de una cirugía abierta de vesícula puedo quedar embarazada?

“Los riesgos para el bebé son más altos en los tres primeros años después de una cirugía y disminuyen con el tiempo“, dijo el autor principal, doctor Brodie Parent, de University of Washington, Seattle. “Eso sugiere que las mujeres deberían esperar por lo menos tres años para concebir después de una operación”, agregó.

¿Cuánto tiempo después de una cirugía me puedo embarazar?

Los expertos suelen recomendar que se posponga el embarazo hasta que se estabilice el peso, por lo general, al menos de 12 a 18 meses después de la cirugía.

¿Cuánto dura una operacion abierta de vesicula?

En una cirugía abierta de vesícula biliar (colecistectomía), el cirujano extirpa la vesícula biliar a través de un único corte grande (incisión) en el abdomen. Usted necesitará anestesia general, y la cirugía dura de 1 a 2 horas.

ES IMPORTANTE:  Que pasa si una mujer embarazada se tatua?

¿Cómo es la recuperacion de una cirugía abierta de vesicula?

Recuperarse de una colecistectomía abierta tarda de 4 a 8 semanas. Usted puede tener algunos de estos síntomas a medida que se recupere: Dolor en la incisión durante unas pocas semanas. Este dolor debe mejorar cada día.

¿Qué pasa si me embarazo después de una operacion de vesicula?

NUEVA YORK (Reuters Health) – Un estudio demuestra que las embarazadas no corren más riesgo de desarrollar una infección u otra complicación después de una cirugía de vesícula biliar o apéndice, comparado con pacientes que no están en gestación.

¿Qué pasa si me embarazo después de una cirugía?

El mayor riesgo después de la cirugía de las trompas es la posibilidad de un embarazo tubárico, también conocido como embarazo ectópico. El embarazo ectópico puede ser muy peligroso para la madre.

¿Cómo puedo tener otro bebé si me cortaron las trompas?

Hay dos formas de lograr un embarazo después de una ligadura de trompas: mediante una reversión de la ligadura, o con una fecundación in vitro (FIV).

¿Qué puedo hacer para quedar embarazada si estoy operada?

La fecundación in vitro es la alternativa más viable para las mujeres operadas de salpingoclasia que desean ser madres. En este caso la ligadura de trompas no supone ningún problema para conseguir el embarazo. Con la técnica FIV la fecundación se realiza en el laboratorio y el embrión es implantado en el útero.

¿Qué riesgo hay de quedar embarazada si estoy operada?

De hecho, los estudios muestran que puedes quedarte embarazada tras una ligadura de trompas, pero es muy improbable ya que se trata de menos de un 2 % (sobre un 0,3 % de posibilidades). Aunque varía por el método, la edad de la paciente y la experiencia del cirujano.

ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cuantas tazas de te puede tomar una embarazada?

¿Cuánto tiempo dura una operacion de vesícula con láser?

La cirugía laparoscópica de extracción de la vesícula tarda alrededor de 1 a 2 horas. Algunas personas pueden irse a su casa el día de la cirugía.

¿Qué es mejor cirugía abierta o laparoscopia?

Para la mayoría de los casos, la cirugía laparoscópica ha sustituido a la cirugía abierta para extirpar la vesícula biliar. La recuperación es mucho más rápida y menos dolorosa que después de una cirugía abierta.

¿Qué especialista te ópera la vesícula?

Si el médico sospecha que tienes cálculos biliares, es posible que te remita a un especialista en el aparato digestivo (gastroenterólogo) o a un cirujano de la zona abdominal.