Cuantas tazas de cafe se puede tomar en embarazo?

¿Qué pasa si tomo café estando embarazada?

Los estudios indican que tomar más de 150 a 200 miligramos (alrededor de 1 a 2 tazas de café) de cafeína al día durante el embarazo puede no ser saludable. Tomar cantidades elevadas de cafeína durante el embarazo se ha asociado a problemas en el crecimiento y el desarrollo del bebé.

¿Cuántas tazas de café descafeinado se puede tomar en el embarazo?

Pero ¿qué pasa con el café descafeinado? Lo que tenemos que saber es que por mínimo que sea, sí que contiene un porcentaje de cafeína. Esto quiere decir que es posible tomarlo durante un embarazo que se esté desarrollando sin complicaciones y siempre que se haga de manera moderada (no superar una o dos tazas diarias).

¿Qué pasa si una mujer embarazada toma Coca Cola?

Consumir una gran cantidad de estas bebidas incrementa tu ingesta de cafeína y clonidina, lo cual estimula el sistema nervioso central, resultando en irritabilidad, respiración y corazón agitado, insomnio y otras reacciones negativas.

¿Cómo afecta la cafeína al bebé?

Numerosos estudios han demostrado que la cafeína también puede causar defectos de nacimiento en los bebés, nacimientos prematuros, una reducción de la fertilidad, a la vez que aumenta el riesgo de bajo peso al nacer y otros trastornos reproductivos.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Como hacer para que tu mujer quede embarazada?

¿Qué bebidas no se pueden tomar en el embarazo?

¿Qué debemos evitar? Bebidas estimulantes (café, té, infusiones, bebidas energéticas y refrescos). En el caso del té o el café, no se recomienda superar las 2 tazas al día como máximo. Por su parte, en cuanto a refrescos, es recomendable optar por los que son sin azúcar (las burbujas no son un problema).

¿Cómo sustituir el café en el embarazo?

El café se puede sustituir por infusiones como manzanilla, hierbabuena o té suave. Estas infusiones se pueden tomar a cualquier hora del día, sin embargo después de las comidas principales ayudan a mejorar las digestiones.