Cuantas horas debe trabajar una embarazada en Paraguay?

¿Cuántas horas tiene que trabajar una mujer embarazada?

Con el fallo de la CC, todas las madres trabajadoras tendrán una licencia de maternidad de 3 meses(12 semanas) y un período de lactancia de dos horas diarias por 12 meses más, es decir, hasta que el bebé cumpla 15 meses de edad. durará seis (6) horas, de conformidad con la necesidad de la beneficiaria.

¿Cuánto tiempo es la licencia de maternidad actual en Paraguay grupo de opciones de respuesta?

En Paraguay, el permiso por maternidad se divide en un período prenatal de 2 semanas y uno postparto de 16 semanas. La suma total de licencia maternal es, entonces, de 18 semanas.

¿Qué dice el Código Laboral sobre las embarazadas?

El Código de Trabajo de Paraguay prohibe el despido de la mujer trabajadora durante el período de embarazo y maternidad.

¿Cuáles son los derechos de una mujer embarazada en el trabajo?

No pueden ser despedidas, tienen derecho a licencia de maternidad y las empresas deben adecuar espacios para la lactancia. Ninguna trabajadora puede ser despedida por motivo de embarazo o lactancia, dice claramente el Código Sustantivo del Trabajo.

ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cuanto tiempo son 21 semanas de embarazo?

¿Qué le puede pasar a una embarazada si se pone a trabajar?

Fuero maternal

Se extiende desde el momento del embarazo hasta 1 año después de expirado el periodo del postnatal, es decir cuando el/la hijo(a) ha cumplido 1 año y 84 días. Permite que la trabajadora tenga derecho a ser reintegrada a su trabajo si su empleador la despide estando embarazada.

¿Cuánto tiempo dura el permiso de lactancia en Paraguay?

Permiso de lactancia materna: será de noventa (90) minutos diarios desde el reintegro de la trabajadora a su lugar de trabajo y hasta los siete (7) meses de edad del niño o niña.

¿Cuántos días corresponde al padre por nacimiento?

Licencia por paternidad: ¿cuántos días corresponden por Ley actualmente? Argentina otorga tan sólo dos días corridos de licencia por paternidad, siendo una de las más cortas de América Latina.

¿Cuántos días de permiso le corresponde al varón en caso de paternidad?

Artículo 14. Del permiso por paternidad: el padre tendrá derecho a un permiso remunerado con cargo al empleador durante catorce (14) días corridos e ininterrumpidos en caso de nacimiento del niño o niña, el que podrá utilizar desde el momento del parto.

¿Cuál es la multa por despedir a una mujer embarazada?

De despedirse la trabajadora sin la autorización correspondiente por motivo de embarazo o lactancia, acarrea como sanción para el empleador el pago de una indemnización equivalente a los salarios de sesenta (60) días, fuera de las demás indemnizaciones y prestaciones a que hubiere lugar de acuerdo al contrato de