Cuales son los trimestre del embarazo?

¿Qué ocurre en cada trimestre del embarazo?

El primer trimestre (hasta las 13 o 14 semanas) es el de mayor riesgo de aborto, el más incómodo para la madre por náuseas y vómitos y la etapa en en la se forman los órganos fetales. El segundo trimestre (hasta las 26 o 28 semanas) el bebé va ganando peso y la madre se siente mejor.

¿Cuándo se entra en el tercer trimestre de embarazo?

Cuándo empieza el tercer trimestre de embarazo

El tercer trimestre del embarazo comienza en la semana 28 y termina el día del parto, normalmente en la semana 40. El nacimiento del bebé se acerca, de manera que esta es la mejor época para empezar a montar su cuarto y comprar los últimos accesorios.

¿Cuáles son los cambios que ocurren en la mujer durante el embarazo?

Antes incluso de que usted sepa que está embarazada pueden aparecer los primeros cambios: aumento del pecho, náuseas y vómitos matutinos, ardores de estómago, rechazo a ciertos alimentos, micción más frecuente, etc. Notará un oscurecimiento de la piel de los pezones y de la línea media abdominal.

¿Que no se debe hacer el primer trimestre de embarazo?

Evita alimentos peligrosos. Durante el embarazo es especialmente importante evitar ciertos alimentos que pudieran contener bacterias, parásitos o toxinas, como carne poco cocida, quesos blandos sin pasteurizar y cualquier cosa que contenga huevos crudos.

ES IMPORTANTE:  Como saber si tengo una infeccion urinaria en el embarazo?

¿Cuándo preocuparse en el primer trimestre de embarazo?

Trastornos de la visión como tener la vista borrosa, ver destellos, manchas… Fuertes dolores de cabeza, acompañados normalmente de los trastornos de la visión anteriores. Dolor abdominal intenso, semejante a una contracción muy fuerte, larga, que no remite. Calambres en la zona del vientre.

¿Cuándo preocuparse en el segundo trimestre de embarazo?

Segundo trimestre

Dolor abdominal similar a una regla intensa o a un retortijón, que se repite cada poco tiempo (cada 20 minutos, por ejemplo) y que no mejora en reposo. Podrían ser contracciones, conviene comprobar que el cuello del útero sigue largo y que no representan una amenaza de parto prematuro.

¿Cuándo se entra en el segundo trimestre de embarazo?

Semana 27: finaliza el segundo trimestre.