Cuales son las consecuencias fisicas de un embarazo?

¿Cuáles son las consecuencias fisicas de un embarazo en la adolescencia?

Agregó que las madres adolescentes pueden presentar preeclampsia o hipertensión arterial, acompañada de convulsiones y estados de coma (eclampsia), anemia, infecciones en las vías urinarias o de transmisión sexual, e incluso, parto prematuro o aborto.

¿Cuáles son los cambios sociales en el embarazo?

las mayores consecuencias sociales están en el fracaso escolar, sensación de frustración en la madre, trastornos en la dinámica familiar, dificultades para la crianza del niño y para la inserción en la vida laboral futura de las adolescentes.

¿Cuáles son los riesgos de un embarazo?

La presión arterial alta, la obesidad, la diabetes, la epilepsia, las enfermedades de la tiroides, los trastornos cardíacos o sanguíneos, el asma mal controlada y las infecciones pueden aumentar los riesgos del embarazo.

¿Qué es el embarazo en adolescentes causas y consecuencias?

El embarazo adolescente se considera un problema de salud reproductiva de Latinoamérica. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2014): Una de cada cinco mujeres en el mundo ya tiene un hijo antes de los 18 años. Cada año se producen 16 millones de nacimientos de mamás adolescentes.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Que beneficios le otorga al organismo las contracciones musculares?

¿Cómo afecta el embarazo adolescente a la vida social de la madre?

El embarazo en la adolescencia también puede acarrear como consecuencia problemas sociales como la pérdida de autonomía, la interrupción de relaciones sociales, el aplazamiento o estancamiento en el desarrollo personal y el abandono escolar.

¿Por qué el embarazo en la adolescencia un problema demográfico y social?

El embarazo no planeado en una adolescente puede provocarle serios trastornos biológicos, sobre todo si es menor de 15 años. Además de repercutir sobre su esfera social, se interrumpe el proyecto educativo y surge la necesidad de ingresar prematuramente a un trabajo, generalmente mal remunerado.

¿Qué cambios se da en la mujer en la pubertad?

Cambios físicos en las mujeres:

  • Crecimiento rápido, sobre todo de estatura.
  • Aumento de peso.
  • Crecimiento de las mamas y ensanchamiento de la cadera.
  • Desarrollo del aparato reproductor (se inician los procesos de ovulación y menstruación).
  • Aparición y crecimiento del vello púbico, axilar.

¿Cuáles son los meses más peligrosos en el embarazo?

Existen dos momentos de mayor riesgo, el primer trimestre hasta la semana 12, donde existe mayor riesgo de aborto y es el período en que se forman los órganos, fundamentalmente, en los dos primeros meses; y el tercer trimestre, donde el estrés prolongado y otras alteraciones de la salud de la madre pueden adelantar el …

¿Cuáles son las semanas de más riesgo en el embarazo?

Más del 80% de los abortos ocurren antes de las 12 semanas.

Las semanas de mayor riesgo de interrupción espontánea del embarazo son las primeras, una vez el embrión mide más de 10mm las probabilidades bajan, y si lo miramos en semanas, la 9 es una frontera importante.

ES IMPORTANTE:  Que se siente en la semana 37 de embarazo?