Cual es la multa por despedir a una mujer embarazada?

¿Qué pasa si me echan del trabajo estando embarazada?

Si te despiden por estar embarazada es discriminación. En ese caso, te tienen que pagar una indemnización especial. También podés iniciar un juicio por discriminación y pedir que te devuelvan el trabajo.

¿Cuándo se puede despedir a una mujer embarazada?

Para poder despedir a una trabajadora durante el período de embarazo o los tres meses posteriores al parto, el empleador necesita la autorización del Inspector del Trabajo, o del Alcalde Municipal en los lugares en donde no existiere aquel funcionario.

¿Cuál es la indemnizacion por despido de una embarazada?

Es decir, si fuiste despedida durante el embarazo o 7 meses y medio antes o después del parto, te corresponde la indemnización especial de 13 salarios establecida por el artículo 182 de la ley 20.744.

¿Cuándo hay que decir en el Trabajo que estás embarazada?

Hay mujeres que prefieren esperar a que pase el primer trimestre para notificarlo debido al mayor riesgo de pérdida que suele haber en las primeras semanas de embarazo. … Si no hay necesidad de hacerlo antes, en torno al cuarto o quinto mes sería el mejor momento para anunciar el embarazo en tu trabajo.

¿Cómo se puede despedir a una mujer embarazada?

Protección contra despidos

De acuerdo con la Constitución Política de México, una mujer embarazada mantiene su empleo durante la licencia de maternidad. La Ley Federal del Trabajo establece que una mujer no puede ser despedida durante su periodo de embarazo.

ES IMPORTANTE:  Que es bueno para la cistitis durante el embarazo?

¿Cuáles son los derechos de las trabajadoras embarazadas?

Recibir trato digno y respetuoso. Recibir atención médica adecuada. Recibir atención médica de urgencia. Expresar tus dudas, emociones, necesidades y expectativas respecto del embarazo y posterior al parto o cesárea.