Cual es la ley que protege a las mujeres embarazadas?

¿Cuál es la ley que protege a una mujer embarazada?

La Ley No. 975 de 2 de marzo Decreto Ley 13214 de 24 de diciembre de 1975, en su Art. 1 establece la inamovilidad funcionaria de la mujer embarazada hasta un año después del alumbramiento, tanto en entidades públicas como privadas.

¿Qué derechos se le vulneran a una mujer embarazada?

Ninguna trabajadora puede ser despedida por motivo de embarazo o lactancia, dice claramente el Código Sustantivo del Trabajo. Según el artículo 43 de la Constitución Política de Colombia, “La mujer y el hombre tienen iguales derechos y oportunidades. La mujer no podrá ser sometida a ninguna clase de discriminación.

¿Por qué no debe barrer una mujer embarazada?

NO lavar ropa, barrer y limpiar el piso. No es a fuerzas, pero mejor evita esas tareas que te hacen agacharte repetitivamente. Sí las haces durante mucho tiempo, es posible que aparezcan dolores a la altura de la espalda baja y piernas, mismo caso a como sucede con mover muebles.

¿Cuál es la ley que protege a las mujeres embarazadas en Colombia?

Ley 31051 – Ley que amplía las medidas de protección laboral para mujeres gestantes y madres lactantes en casos de Emergencia Nacional Sanitaria.

ES IMPORTANTE:  Cuales son las primeras sensaciones de un embarazo?

¿Cuáles son mis derechos en el trabajo si estoy embarazada?

En caso de embarazo, las mujeres tienen derecho a un descanso de seis semanas anteriores y seis posteriores al parto, en los que percibirán su salario íntegro.

¿Que le corresponde a una mujer embarazada?

La mujer embarazada tiene derecho, por tanto, a la integridad, la seguridad y a unas condiciones dignas y salubres para la sana evolución de su estado, la atención del parto y el proceso de recuperación o de posparto.

¿Cuáles son los derechos de las mujeres embarazadas en Ecuador?

embarazo cuanto de lactancia , los derechos a :

  • – No. ser discriminadas por su embarazo en los ámbitos educativo , social y laboral. …
  • -Gratuidad de los Servicios de Salud Materna.
  • -La protección prioritaria y cuidado. …
  • -Disponer de las facilidades.

¿Qué pasa si paso mucho tiempo acostada en el embarazo?

El reposo en cama durante el embarazo puede suponer riesgos para la salud, incluidos los siguientes: Un coágulo sanguíneo en una vena profunda, como una vena de la pierna (tromboembolia venosa) Disminución de la masa ósea (desmineralización ósea) Desacondicionamiento muscular y cardiovascular.

¿Qué pasa si pujo mucho cuando voy al baño y estoy embarazada?

Un mayor esfuerzo a la hora de defecar también provoca esta hinchazón en la zona del recto. Aparte de esto se suma que, cuando el embarazo se encuentra avanzado, el aumento de la presión sobre el recto y el perineo, además del estreñimiento, favorecen la dilatación de las venas del intestino.

¿Qué quehaceres no debe hacer una embarazada?

La exposición a sustancias nocivas. Estar de pie mucho tiempo. Subir escaleras, y transportar o levantar cosas pesadas. El ruido excesivo.

ES IMPORTANTE:  Que posibilidad hay de quedar embarazada a los 44 anos?