Cual es el objetivo del aborto?

¿Cuál es el objetivo del aborto legal?

Tiene como propósito incorporar reformas legales que permitan la despenalización del aborto, y configurar así un marco legal moderno, protector para los derechos de las mujeres en decidir sobre su cuerpo.

¿Por qué el aborto debe ser gratuito y legal?

Para que la mujer pueda desempeñarse en la vida pública y no sea confinada a los cuidados del hogar y la maternidad es necesario que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Por ello el aborto es un bien social. Ministerio de Salud.

¿Qué es para ti el aborto?

El aborto (del latín abortus) es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria, hecha antes que el feto pueda sobrevivir fuera del útero. ​​ Un aborto que ocurre espontáneamente también se conoce como aborto espontáneo.

¿Qué significa aborto legal Seguro y Gratuito?

Significa reformar las leyes y proponer políticas públicas que garanticen el acceso de la mujer a la práctica del aborto en hospitales públicos y obras sociales, de manera segura y protegida, como parte del derecho a la salud integral de las mujeres.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Que pasa si uso miconazol en el embarazo?

¿Qué preguntas puedo hacer sobre el aborto?

Preguntas frecuentes sobre el aborto

  • ¿Es dolorosa la interrupción del embarazo? …
  • ¿Qué riesgos puedo sufrir si me practico un aborto? …
  • No tengo claro que hacer, ¿puedo hablar con alguien que me ayude a tomar mi decisión? …
  • En caso de querer interrumpir mi embarazo, ¿dónde puedo dirigirme?

¿Qué opina la gente sobre el aborto?

Se realizó una encuesta a 47 mujeres y los resultados nos muestran que el 38.3% de las mujeres consideraban que el aborto debería legalizarse, un 12.8% sólo bajo algunas circunstancias, pero el 42.6% de las mujeres consideraban que esta práctica no debería ser despenalizada, a pesar de que ellas mismas se habían …

¿Qué pasa cuando el aborto es legal?

Contrario a lo que generalmente se piensa, el aborto es legal en nuestro país y está despenalizado bajo ciertas situaciones o condiciones que liberan de responsabilidad penal o penalización a la mujer, dependiendo del estado de la república mexicana donde se encuentra.

¿Qué quiere decir aborto legal?

La interrupción legal del embarazo (ILE) hace referencia al derecho al aborto en las siguientes situaciones: a) Si el embarazo es producto de una violación. b) Si está en peligro la vida o la salud de la persona gestante.

¿Qué consecuencias tiene el aborto legal?

La mujer que causa su aborto, o consiente que otro le practique, será reprimida con pena privativa de libertad no mayor de dos años o con prestación de servicio comunitario de 52 a 104 jornadas.

¿Qué es el aborto Organizacion Mundial de la Salud?

Según la OMS, aborto es “la interrupción de un embarazo tras la implantación del huevo fecundado en el endometrio antes de que el feto haya alcanzado viabilidad, es decir, antes de que sea capaz de sobrevivir y mantener una vida extrauterina independiente” (OMS 1994).

ES IMPORTANTE:  Que pasa si subo mucho de peso durante el embarazo?

¿Cuánto cuesta un aborto?

Un aborto que se realiza en el primer trimestre cuesta hasta $1,500, pero, generalmente, es menos. El precio de un aborto depende de dónde te lo hagas (los hospitales suelen ser más caros) y de si tienes seguro médico que cubra el costo en forma total o parcial.

¿Qué pasa con las parejas que pasan por un aborto?

La asociación asegura que las relaciones de pareja se rompen tras el aborto en la mayoría de los casos porque “los hombres también sienten la pérdida del hijo”. Y tenga cuidado la que ose jugarse el tipo yendo al médico, porque el procedimiento siempre es “violento” y el embrión “sufre” cuando se realiza.