Como tratar la migrana durante el embarazo?

¿Qué es bueno para la migraña en el embarazo?

La mayoría de las mujeres embarazadas pueden tomar acetaminofeno (Tylenol, otros) de manera segura para tratar los dolores de cabeza ocasionales.

¿Qué pasa si me da migraña en el embarazo?

En un 8% de los casos, especialmente aquellos acompañados de aura, el embarazo empeora el cuadro. La migraña es el problema neurológico más frecuente en el embarazo2. Se acepta que la migraña como tal no influye en el embarazo, ni aumenta el riesgo de abortos, ni el de malformaciones fetales3,4.

¿Por qué duele la cabeza durante el embarazo?

Una de las principales causas del dolor de cabeza en el embarazo son los cambios hormonales que experimenta el cuerpo de la mujer en este periodo, en el que los niveles de estrógenos y progesterona, hormonas sexuales femeninas, se incrementan notablemente.

¿Cuál es la mejor pastilla para la migraña?

Triptanos. Estos medicamentos de prescripción como el sumatriptán (Imitrex, Tosymra) y el rizatriptán (Maxalt, Maxalt-MLT) se usan para tratar la migraña porque bloquean las vías del dolor en el cerebro. Tomados en forma de píldoras, inyecciones o atomizador nasal, pueden aliviar muchos de los síntomas de la migraña.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Que pasa si estoy embarazada y me quedo sin trabajo?

¿Cómo quitar el dolor de la migraña?

Cuando le dé una migraña

  1. Beba agua para evitar la deshidratación, especialmente si ha vomitado.
  2. Descanse en una habitación tranquila y oscura.
  3. Coloque un paño frío sobre la cabeza.
  4. Evite fumar o tomar café o bebidas con cafeína.
  5. Evite tomar bebidas alcohólicas.
  6. Trate de dormir.

¿Qué dolores son peligrosos durante el embarazo?

Fuertes dolores de cabeza, acompañados normalmente de los trastornos de la visión anteriores. Dolor abdominal intenso, semejante a una contracción muy fuerte, larga, que no remite. Calambres en la zona del vientre.

¿Quién da más malestares en el embarazo la niña o niño?

Culpa a los genes masculinos. Parece que las mujeres que van a tener niños tienen más dolores de cabeza que las que están embarazadas de niñas. Los dolores de cabeza pueden ser más frecuentes durante el segundo trimestre, producto de la carga hormonal.

¿Cuándo desaparecen los dolores de cabeza en el embarazo?

¿ES FRECUENTE EL DOLOR DE CABEZA EN EL PRIMER TRIMESTRE? El dolor de cabeza en el primer trimestre del embarazo es muy frecuente y puede presentarse en cualquier momento, pero es más común en el primer y tercer trimestre. En la mayoría de los casos, aparece y desaparece.

¿Qué pasa si tomo paracetamol en el embarazo?

Es el fármaco que generalmente se prescribe como analgésico a las embarazadas, supuestamente siempre que sea estrictamente necesario. Según el Vademécum, en dosis recomendadas, el paracetamol no tiene efectos perjudiciales por lo que no está contraindicado durante la gestación.

¿Qué medicamentos puede tomar una embarazada y cuáles no?

Para dolores de cabeza y de cuerpo, la Dra. Baldwin dice que es seguro tomar Tylenol, Tylenol extra fuerte o paracetamol. Se desaconsejan otros analgésicos, como ibuprofeno o naproxeno, por sus posibles efectos en el feto.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Cuando se legalizo el aborto en Uruguay?

¿Cuando un dolor de cabeza es peligroso?

Busca atención médica si el dolor de cabeza tiene las siguientes características: Es repentino e intenso. Está acompañado de fiebre, rigidez en el cuello, desorientación, convulsiones, visión doble, debilidad, entumecimiento o dificultad para hablar. Aparece después de una lesión en la cabeza.