Como se produce la colestasis en el embarazo?

¿Cómo se cura la colestasis en el embarazo?

Para calmar la picazón intensa, el profesional a cargo de la atención de tu embarazo puede recomendarte: Tomar un medicamento recetado denominado «ursodiol» (Actigall, Urso, Urso Forte) que ayuda a disminuir el nivel de bilis en la sangre. Otros medicamentos para aliviar la picazón también pueden ser una opción.

¿Cuándo aparece la colestasis en el embarazo?

La picazón es más frecuente durante el tercer trimestre del embarazo, pero, a veces, comienza antes. Puede empeorar a medida que se acerca la fecha de parto. Sin embargo, una vez que el bebé llega, en general, la picazón desaparece a los pocos días.

¿Que le produce la colestasis al bebé?

Los lactantes con colestasis presentan ictericia y, a menudo, orina oscura, heces de color claro y/o hígado agrandado. La bilirrubina en la piel puede causar prurito (picor), que provoca irritabilidad en los bebés.

¿Por qué da colestasis?

La colestasis extrahepática ocurre por fuera del hígado y puede ser provocada por: Tumores de las vías biliares. Quistes. Estrechamiento de la vía biliar (estenosis)

¿Qué puedo comer si tengo colestasis del embarazo?

Las mujeres con colestasis del embarazo notan menos síntomas de picazón después de una dieta nutritiva de alimentos reales que es entera, fresca y sin procesar.

Orgánicos

  • Manzanas.
  • Fresas.
  • Uvas.
  • Apio.
  • Durazno.
  • Espinaca.
  • Pimientos / Pimientos picantes.
  • Nectarinas.
ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cuantos meses se tiene en el segundo trimestre de embarazo?

¿Cuál es el valor normal de ácidos biliares?

Bajo riesgo: el valor de ácidos biliares se encuentra entre 10 y 19 umol/L con enzimas hepáticas normales.

¿Qué examen se realiza para detectar la colestasis?

Análisis de sangre para la colestasis intrahepática del embarazo (ICP) Una prueba inicial es un análisis de sangre rutinario. Esto también incluye la prueba de función hepática. Las pruebas de función hepática (LFT) observan los niveles de bilirrubina y de enzimas que muestran la salud del hígado.