Como sale un test de embarazo positivo?

¿Cómo se sabe si un test de embarazo es positivo?

Si aparecen dos rayitas, aunque la intensidad sea baja el resultado es positivo, en cambio si sólo aparece una rayita en la ventana de control, indica que el test se ha realizado correctamente pero el resultado es negativo.

¿Cómo es el resultado de una prueba de embarazo?

El más habitual es el de las dos rayas para positivo, aunque sean tenues. Una de ellas indica si se ha realizado bien la prueba y la otra indica la presencia de la hormona de embarazo en sangre. Por tanto, la presencia de una sola raya indica que el test se ha hecho bien y el resultado es negativo.

¿Cuándo es conveniente hacer una prueba de embarazo?

La prueba se realiza a los 14 – 15 días de haber mantenido relaciones sin protección o transcurridos 3 – 4 días de la fecha en que debería haber aparecido la menstruación en el caso de reglas que sean regulares.

¿Qué es la línea tenue?

En pocas palabras, una línea tenue puede significar que has realizado la prueba demasiado pronto para que la tira reactiva detecta de manera fiable la hCG en tu orina.

¿Cómo saber si es positivo o línea de evaporación?

Por ejemplo, si la tonalidad del resultado debe ser rosado, lo habitual es que la línea de evaporación se muestre con una tonalidad gris clara. Sin embargo, si la línea del resultado debería ser azul, puede aparecer gris o, simplemente, un tono azul mucho más claro.

ES IMPORTANTE:  Por que sangro cada vez que voy al bano y estoy embarazada?