Como saber si estoy embarazada si tengo hipertiroidismo?

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo hipertiroidismo?

El hipertiroidismo sin tratar durante el embarazo puede causar: preeclampsia: un aumento peligroso de la presión arterial al final del embarazo. anemia. aborto espontáneo.

¿Cómo controlar el hipertiroidismo en el embarazo?

El hipertiroidismo durante el embarazo debe ser tratado con fármacos antitiroideos. El objetivo terapéutico es mantener el nivel de T4 libre materna en el límite superior normal utilizando la dosis más baja posible de los medicamentos antitiroideos.

¿Qué enfermedad se puede confundir con el embarazo?

Mola hidatiforme, el padecimiento que podría confundirse con un embarazo.

¿Cómo afecta la tiroides para quedar embarazada?

En el hipotiroidismo, la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas importantes. Los niveles bajos de hormona tiroidea pueden interferir en la liberación de un óvulo del ovario (ovulación), lo que afecta la fertilidad.

¿Qué pasa con la TSH en el embarazo?

En el caso de la hormona estimulante de la tiroides (TSH), las mujeres embarazadas normalmente la producen en un nivel menor de lo normal (0.4 a 4.0 miliunidades internacionales por litro).

¿Cuál es el valor normal de tiroides para quedar embarazada?

Las pautas actuales recomiendan un nivel sérico de TSH menor de 2.5 mUI/l para las pacientes que están planificando quedar embarazadas.

ES IMPORTANTE:  Cuanto duran los mareos en el embarazo?

¿Cómo saber si es cistitis o embarazo?

Síntomas de una cistitis en el embarazo

  1. Dolor, molestia o ardor al orinar.
  2. Dolor o ardor durante las relaciones sexuales.
  3. Molestia pélvica o dolor en la parte inferior del vientre.
  4. Necesidad muy frecuente o incontrolable por orinar, incluso cuando hay poca orina en la vejiga.
  5. Orina turbia o con mal olor.

¿Cómo saber si es infección o embarazo?

Las infecciones de orina habitualmente sólo dan molestias al orinar (picor o ardor), pero a veces producen sensación de hinchazón abdominal y dolor bajo. Lógicamente, deberá esperar a ver si su regla aparece, y hacer una prueba de embarazo para salir de dudas.

¿Qué se siente en el estómago cuando estás embarazada?

Es normal tener la sensación de estómago revuelto y de que todo lo que comes te sienta mal. Debido al aumento de la progesterona que relaja los músculos intestinales también es habitual tener gases. Incluso hay mujeres que bajan de peso durante las primeras semanas porque sienten rechazo a muchos alimentos.