Como reducir el edema en el embarazo?

¿Cuándo es peligrosa la hinchazón en el embarazo?

Cuando una mujer embarazada tiene las piernas hinchadas, la presencia de los siguientes síntomas constituye un motivo de preocupación: Presión arterial de 140/90 mm Hg o superior. Hinchazón en una sola pierna o pantorrilla, sobre todo si la zona está caliente, enrojecida o hipersensible, o si la paciente tiene fiebre.

¿Qué es edema en embarazadas?

Conforme avanza el embarazo, se puede acumular líquido en los tejidos, por lo general en los pies, en los tobillos y en las piernas, lo que provoca que se hinchen. Esto se denomina edema.

¿Por qué hay edema en el embarazo?

En el embarazo, el edema suele estar causado por la retención de líquidos y el aumento del volumen sanguíneo, debido a que la presión que ejerce el útero sobre los vasos sanguíneos dificulta el retorno de la sangre al corazón.

¿Cuándo preocuparse por los pies hinchados en el embarazo?

“Las futuras madres deben preocuparse cuando los edemas sean asimétricos. Es decir, cuando un lado este más hinchado que el otro, cuando la paciente sienta dolor o haya enrojecimiento en la zona hinchada”, advierte Pérez Cuadrado.

¿Qué pasa cuando una mujer embarazada se hincha los pies?

Durante el embarazo es normal experimentar tobillos y pies hinchados, especialmente en el tercer trimestre. Esta hinchazón es causada por la retención de líquidos, el aumento de volumen sanguíneo y la mala circulación de la sangre de las venas a las piernas debido al crecimiento del útero.

ES IMPORTANTE:  Como saber que has tenido un aborto completo?

¿Qué es bueno para bajar la hinchazón?

Otras maneras de aliviar los pies hinchados incluyen:

  1. tomar suficiente agua.
  2. usar medias o calcetines de compresión.
  3. sumergir los pies en agua fría.
  4. subir los pies sobre el corazón regularmente.
  5. mantenerse activo.
  6. perder peso, si tienes sobrepeso.
  7. comer una dieta saludable y estar consciente de la ingesta de sal.

¿Cuándo preocuparse por un edema?

Cuándo buscar atención médica de emergencia

Busca atención médica inmediata si presentas los siguientes síntomas junto con los pies hinchados: hinchazón dolorosa e inexplicable de los pies o las piernas. calor, enrojecimiento o inflamación en el área afectada. hinchazón acompañada de fiebre.