Como depilarse si estas embarazada?

¿Cómo depilarse la zona íntima estando embarazada?

Es mejor utilizar cera fría en el embarazo y en el posparto, puesto que la zona es muy delicada y la mejor opción será aquella que no sea caliente. Si usamos cera caliente la vagina podría verse irritada o dolorida, por lo que la mejor opción es la fría, que no está en absoluto prohibida.

¿Cómo eliminar el vello en el embarazo?

Por tanto, durante el embarazo te puedes depilar, pero debes conocer qué métodos son los más adecuados.

  1. Cera. …
  2. Cremas depilatorias. …
  3. Maquinillas o cuchillas de afeitar. …
  4. Aparatos de depilación eléctrica. …
  5. Láser.

¿Qué pasa si me rasuro durante el embarazo?

Este tipo de depilación no es dañina en ningún caso, ni para el feto ni para el desarrollo del embarazo, pero no se recomienda porque puede acentuar las varices o edemas en las piernas causados por la mala circulación.

¿Cuál es la mejor forma de depilarse la zona íntima?

Los pasos a seguir deben ser los siguientes:

  1. Comenzar la depilación de la región íntima de afuera hacia adentro y de arriba hacia abajo;
  2. Colocar la cera en el sentido del crecimiento del vello;
  3. Retirar la cera en sentido contrario al crecimiento del vello;
  4. Descartar la cera y no reutilizarla, para evitar infecciones;
ES IMPORTANTE:  Como debe ser la dieta de una mujer embarazada?

¿Cómo se depilarse la parte íntima con máquina de afeitar?

Diez puntos básicos para depilarte la zona íntima con rastrillo

  1. Lo primero que debes hacer es cortar un poco el vello púbico con el propósito de facilitarle el trabajo a la rasuradora.
  2. Aplica crema para afeitar, jabón o crema para que la cuchilla del rastrillo se deslice fácilmente en la zona íntima de tu cuerpo.

¿Por qué sale más vello en el embarazo?

Posiblemente por el incremento de las hormonas masculinas (andrógenas) en el cuerpo, durante el embarazo el vello facial y corporal puede crecer más rápidamente.

¿Cuando estás embarazada te sale más vello?

¿Es normal el aumento del vello corporal durante el embarazo? Es frecuente que durante el período de embarazo aumente la cantidad de vello corporal y facial como ocurre también con el cabello durante el embarazo. Esto es absolutamente normal y no debe preocuparte.

¿Por qué salen pelos en el embarazo?

¿Por qué me crece más vello durante el embarazo? Esto se debe a un aumento en la producción de la hormona progesterona. Por el mismo motivo que tu cabello se ve bellísimo, abundante, saludable y brillante, tu vello corporal se ve… bueno, digamos que abundante también.

¿Qué pasa si te haces el láser embarazada?

La OMS desaconseja la depilación láser a las embarazadas, ya que puede provocar una serie de reacciones en la piel que podrían afectar de cierta manera en lo que respecta a tener una gestación normal.

¿Cuándo depilarse para el parto?

La depilación debe realizarse hasta 2 días después del parto si es con cera caliente o fría. Esto se debe a que los folículos que se abren debido a la eliminación del vello pueden provocar la acumulación de bacterias que ocasionalmente traerán algún tipo de problemas en el parto.

ES IMPORTANTE:  Que es una hernia umbilical durante el embarazo?