Como afecta la tricomoniasis en el embarazo?

¿Cómo tratar la tricomoniasis en el embarazo?

El tratamiento más común para la tricomoniasis (incluso para mujeres embarazadas) es el consumo de una megadosis de metronidazol (Flagyl) o tinidazol (Tindamax). En algunos casos, el médico puede recomendar el consumo de una dosis menor de metronidazol dos veces al día durante siete días.

¿Qué es la tricomoniasis en el embarazo?

La tricomoniasis es una infección de transmisión sexual muy frecuente. Los síntomas incluyen picazón vaginal y secreción. No está claro si las embarazadas con tricomoniasis tienen más probabilidades de tener un parto prematuro o de sufrir otras complicaciones del embarazo.

¿Cuáles son las causas y consecuencias de la tricomoniasis?

La tricomoniasis es una infección frecuente transmitida sexualmente provocada por un parásito. En las mujeres, la tricomoniasis puede provocar secreción vaginal con mal olor, picazón genital y dolor al orinar. Los hombres que tienen tricomoniasis por lo general no tienen síntomas.

¿Cómo afectan las ETS en el embarazo?

Las mujeres embarazadas pueden infectarse con las mismas enfermedades de transmisión sexual que las mujeres que no están embarazadas. El embarazo no ofrece a las mujeres ni a sus bebés ninguna protección adicional contra las ETS.

ES IMPORTANTE:  Cual es la presion arterial normal en el embarazo?

¿Cómo curar la tricomoniasis de forma natural?

Tampoco hay tratamientos caseros ni locales contra la tricomoniasis; es importante que vayas al médico si tienes sospecha de tener ésta o alguna otra ETS. Mientras dura el tratamiento es importante: No mantener relaciones sexuales durante al menos una semana, para evitar recontagiarse uno o contagiar a otros.

¿Cómo se toma el metronidazol para la tricomoniasis?

Tricomoniasis: Mujeres (uretritis y vaginitis): 2 g administrados como dosis única (4 tabletas de METRONIDAZOL de 500 mg) o durante 10 días de tratamiento, combinando 500 mg/día por vía oral divididos en dos dosis y un óvulo/día.

¿Qué es la tricomoniasis y cómo se cura?

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que se cura con antibióticos. Es muy común y la mayoría de las personas no tienen síntomas.

¿Cómo saber si tengo candidiasis o tricomoniasis?

Síntomas de la tricomoniasis

  1. flujo vaginal verde, amarillo, gris, espumoso o con mal olor.
  2. sangre en el flujo vaginal.
  3. picazón e irritación en la vagina y alrededor de ella.
  4. hinchazón en el área genital (donde están tus genitales)
  5. dolor durante el sexo.

¿Cómo se contagia la tricomoniasis en mujeres?

Los parásitos de la tricomoniasis se contagian cuando una persona infectada tiene relaciones sexuales con una persona no infectada. La infección es más común en mujeres, pero los hombres también pueden contraerla. Las infecciones suelen afectar la parte inferior del aparato genital.

¿Cómo se hace la prueba de tricomoniasis?

El examen de tricomoniasis puede ser tan simple como orinar en un recipiente (vaso). Sin embargo, a veces la prueba se hace frotando suavemente tus genitales con un hisopo (cotonete), para tomar muestras de tu pene o vagina. Después de tomar las muestras, tu enfermerx o doctorx las examinará en un microscopio.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuantas semanas tengo de embarazo y fecha probable de parto?