Tu preguntaste: Que significa Antonimo para ninos de primaria?

¿Qué son sinónimos y antónimos 10 ejemplos para niños?

Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante entre sí. Por ejemplo: lindo / bello. Los antónimos son palabras que tienen significado opuesto entre sí.

Ejemplos de sinónimos y antónimos.

SINÓNIMO ANTÓNIMO
aburrido tedioso divertido
acabar terminar iniciar
aceptar admitir, tolerar rechazar, negar

¿Qué son los antónimos y 10 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz – oscuridad. Las palabras antónimas pueden ser sustantivos (comienzo – final), adjetivos (limpio – sucio), verbos (comprar – vender) o adverbios (rápido – lento).

¿Qué son sinónimos o antónimos?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos. Por ejemplo, un sinónimo de “aterrar” puede ser“ensuciar”, pues aunque no lo creas, ambas palabras significan lo mismo.

¿Qué son los antónimos?

Tal y como hemos visto en clase, ya sabrás que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios. Ejemplo: subir y bajar, blanco y negro, claro y oscuro, … Para formar palabras antónimas se pueden utilizar los prefijos des-, i-, in- o im–.

¿Qué es un sinónimo y 10 ejemplos?

Los sinónimos son dos o más palabras que se escriben diferente pero expresan lo mismo o casi lo mismo. Por ejemplo: elevar/subir, veloz/rápido. La sinonimia se da entre palabras con suficiente relación de similitud en su significado, como para que pueda reemplazarse la una por la otra. … Por ejemplo: boda/fiesta.

ES IMPORTANTE:  Quien es el hijo de Meliodas?

¿Qué es un sinónimo 10 ejemplos?

Por ejemplo de sinónimos tenemos: Bonito- hermoso; Cálido -caliente; Frío- gélido; Advertir- prevenir; Danza- baile; Beso-ósculo; Gordo- obeso; Estudiante-alumno; Gozo-alegría; Enseñar-educar; Enfurecer-enojar; Iluminar-alumbrar al contrario.

¿Qué es un antónimo y 5 ejemplos?

Los antónimos son palabras que tienen un significado opuesto entre sí. Son justo lo contrario a los sinónimos. Ejemplo 1: “Alto” es antónimo de bajo. Ejemplo 2: “Gandul”, “perezoso”, “holgazán”, “remolón”, “zángano”, “vago”; todas ellas son palabras antónimas de “trabajador”.

¿Qué es sinonimo 20 ejemplos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. … Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.

¿Qué son palabras Polisemicas y 10 ejemplos?

Las palabras polisémicas son aquellas palabras que tienen más de un significado o acepción. Es por ello que siempre se requiere ponerlas en contexto para poder entender a qué se refiere.

Sigue con:

Palabras homógrafas Palabras hiperónimas
Palabras homófonas Palabras unívocas, equívocas y análogas

¿Que eran los sinónimos?

Un sinónimo es una palabra que tiene un significado casi idéntico a otra. Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, con es un sinónimo de que eran). En general, dos palabras se consideran sinónimas si, al intercambiarlas en una oración, el sentido de ésta no varía.

¿Cómo son los sinónimos?

Un sinónimo es una palabra que tiene un significado casi idéntico a otra. Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, concretamente es un sinónimo de como son). En general, dos palabras se consideran sinónimas si, al intercambiarlas en una oración, el sentido de ésta no varía.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Como los bebes aprenden a hablar?