Tu preguntaste: Que se fortalece con la lectura en los ninos?

¿Que se favorece con la lectura en los niños?

Enriquece su cultura, mejora su lenguaje, desarrolla la capacidad de concentración y la memoria, estimula la imaginación… son algunos de los muchos beneficios de fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños.

¿Qué pasa con los niños que leen?

Leer a los niños incrementa la actividad en los lóbulos parietales del cerebro, los encargados de dar significado al lenguaje. Leer también aumenta la actividad de la serotonina y la dopamina, dos de los neurotransmisores más importantes del cerebro.

¿Cuáles son los beneficios de practicar habitos de lectura?

La lectura ofrece innumerables beneficios, entre ellos:

  • Agudiza la astucia.
  • Estimula el intercambio de información y conocimiento.
  • La costumbre continuada de leer, retarda la aparición de los síntomas de demencia.
  • Estimula la percepción.
  • Estimula la concentración.
  • Estimula la empatía.

¿Qué hace la lectura en los niños?

La lectura ayuda a expandir la capacidad de atención de los niños/as y a mejorar su capacidad de pensar con claridad, ya que las historias y su estructura de “principio, nudo y desenlace” ayudan a sus cerebros a pensar en orden y a vincular causas, efectos y significados.

¿Por qué los niños no leen bien?

La sobrecarga de los niños es tan grande que casi no tienen tiempo para jugar, mucho menos para leer. Los padres deben revisar la agenda de sus hijos y descargarlos de obligaciones. Hay que dejar que tengan tiempo para jugar y hasta aburrirse, porque eso los llevará a buscar nuevas formas de diversión, como la lectura.

ES IMPORTANTE:  Como se le dice a un hijo sin padre?

¿Que se desarrolla en la lectura?

Además de alimentar la imaginación y favorecer la concentración, la lectura ayuda a mejorar algunas habilidades sociales, como la empatía. … Lejos de la imagen solitaria e introvertida con la que se identifica al lector, lo cierto es que las personas lectoras desarrollan más sus habilidades comunicativas.

¿Cuál es el hábito de la lectura?

Salazar (2006) define el hábito de lectura como un comportamiento estructurado intencional que hace que la persona lea frecuentemente por motivación personal, lo cual le crea satisfacción, sensación de logro, placer y entretenimiento.