Tu preguntaste: Que pasa si registro a mi hijo solo con mis apellidos?

¿Qué pasa si registro a mi hijo solo con mis apellidos?

Puedes registrar el menor sólo con tus apellidos y no pasa nada. Pero si el señor te demanda la paternidad del menor y al hacerse la prueba de ADN se comprueba que si es de él, se levanta un acta de reconocimiento y tu hijo ya llevara sus apellidos. Esto último no lo puedes evitar, ya que es un derecho del menor.

¿Qué necesito para registrar a mi hijo con mis apellidos?

En caso de no estar casados, deberán llevar acta de nacimiento de ambos padres. Llevar identificación oficial de ambos. Presentar un comprobante de domicilio de la Ciudad de México no mayor a tres meses de antigüedad. Acordar el orden de los apellidos del bebé.

¿Cómo son los apellidos de un hijo de madre soltera?

Madre soltera

Cuando no hay un padre reconocido, el bebé se inscribirá única y exclusivamente con los dos apellidos del padre o de la madre solteros, aunque generalmente, se invierte el orden de los mismos. Por ejemplo: si la madre se apellida Pérez López, el orden de los apellidos del hijo/a puede ser López Pérez.

ES IMPORTANTE:  Que son los derechos de los ninos y ninas en Colombia?

¿Cómo registro a mi hijo si su papá fallecio?

“En caso de fallecimiento del padre, la madre podrá efectuar el registro de su hijo en compañía de los abuelos paternos o familiares hasta el cuarto grado que declaren la relación de concubinato que existió entre ambos progenitores”, señala la reforma legislativa que, para quedar firme, requerirá el aval del Pleno del …

¿Cómo puedo registrar a mi hijo como madre soltera?

Madre Soltera: Las madres solteras podrán registrar solas a sus hijos siempre y cuando hayan registrado a su(s) hijo(s) con sus apellidos y no aparezcan datos del padre en el acta del menor. El trámite es gratuito, incluye un acta de nacimiento, puede ordenar copias extras, el costo es de $15.00 dólares por cada una.

¿Qué hacer si no me dejan registrar a mi hijo?

Si no lo ha registrado, debes demandar de inmediato el reconocimiento de tus derechos como padre, para que le ordenen de inmediato no registrarlo hasta que se decida la controversia, así como que se escuche las razones que diga tener para no hacerlo, no hay ninguna valida para tratar de desconocer tus derechos, …

¿Qué apellidos lleva un hijo de madre soltera en Perú?

Desde que en 1984 se dio la Ley N° 28720, una madre soltera puede registrar a su hijo con los propios apellidos o con los del supuesto padre.

¿Cómo saber si mi hijo tiene mi apellido?

¿Cómo puedo reconocer legalmente a mi hijo para que lleve mi

  1. En el acta de nacimiento, firmándola por quien reconoce, en la oficina en donde se registró al niño.
  2. Por escritura pública, en cualquier notaria, adjuntando el registro civil de nacimiento.
  3. Por testamento.
  4. Ante un juez de familia.
ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Que representa la obra El Hijo del hombre?

¿Cuándo se considera que eres una madre soltera?

Según la ley, la madre soltera es una mujer que tiene hijos y nunca se ha casado, pero no necesariamente es una familia monoparental. En cambio, una familia monoparental puede estar compuesta por una madre o padre solteros, separados, divorciados o viudos.