Tu preguntaste: Que es la Observacion General 20 del Comite de los Derechos del Nino?

¿Qué es la Observación General 20 del Comité de los Derechos del Niño?

En la presente observación general, el Comité proporciona orientación a los Estados sobre las medidas necesarias para garantizar que se hagan efectivos los derechos del niño durante la adolescencia, teniendo presente también la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

¿Qué son las observaciones generales del Comité de los Derechos del Niño?

¿Qué son las observaciones generales? Las observaciones generales ofrecen una interpreV tación fidedigna de los derechos que figuran en los articulos y las disposiciones de la Convención sobre los Derechos del Niño.

¿Qué incluye el Comité de los Derechos del Niño en la Observación General número 13?

1. La educación es un derecho humano intrínseco y un medio indispensable de realizar otros derechos humanos. El Comité sabe que, para millones de personas de todo el mundo, el disfrute del derecho a la educación sigue siendo un objetivo lejano. …

ES IMPORTANTE:  Por que mi hijo no duerme de noche?

¿Cómo se integra el Comité de los Derechos del Niño?

Composición del Comité

Según la Convención,​ debe estar integrado por diez personas expertas “de gran integridad moral y reconocida competencia”. … Se eligen en votación secreta de una lista de personas designadas por los Estados cada cuatro años.

¿Cuáles son los 54 articulos de los derechos de los niños?

Convención Internacional sobre los Derechos del Niño

  1. Artículo 1 – Definición de niño. …
  2. Artículo 2 – El derecho a no ser discriminado. …
  3. Artículo 3 – El derecho al bienestar. …
  4. Artículo 4 – El derecho a ejercer tus derechos. …
  5. Artículo 5 – El derecho a ser orientado por tus padres. …
  6. Artículo 6 – El derecho a la vida y al desarrollo.

¿Cómo interviene la CNDH en el cuidado y derechos de los niños?

El artículo 140 de la LGDNNA dispone que la CNDH y todos los organismos públicos de protección de los derechos humanos, en el ámbito de sus competencias, deben establecer áreas especializadas para la protección efectiva, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

¿Quién vigila la Convencion de los Derechos del Niño y cómo lo hacen?

UNICEF basa su trabajo en la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado internacional más ratificado de la historia. UNICEF basa su trabajo en la Convención Sobre Los Derechos del Niño.

¿Qué menciona el artículo 13 de los derechos del Niño?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir una vida libre de toda forma de violencia y a que se resguarde su integridad personal, a fin de lograr las mejores condiciones de bienestar y el libre desarrollo de su personalidad.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Por que se dice que Jesus nacio el 25 de diciembre?

¿Cuál es el objetivo del artículo 13?

1 Artículo 13.- Nadie puede ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales especiales. Ninguna persona o corporación puede tener fuero, ni gozar más emolumentos que los que sean compensación de servicios públicos y estén fijados por la ley.

¿Cuál es la importancia del artículo 13?

¿Artículo 13. Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica¿.