Tu preguntaste: Que es el programa del nino sano?

¿Qué es el programa del niño sano?

El control de niño sano o supervisión de salud incluye todas las actividades destinadas a la prevención, detección y tratamiento oportuno de enfermedades, además del acompañamiento y educación al niño y su familia, con el fin de lograr un adecuado desarrollo y crecimiento.

¿Cómo saber que un infante está saludable?

Estas son señales de que está sano:

  1. Enfoca su atención: Durante las primeras semanas de vida, sus periodos de actividad se dividirán entre horas de sueño y comida. …
  2. Reacción a los sonidos: Tu hijo es capaz de escuchar desde que nace, pero tarda dos o tres semanas más en distinguir los ruidos que conocía dentro del útero.

¿Por qué es necesario el control del niño sano?

El control periódico del niño es fundamental para el crecimiento y desarrollo en salud, al igual que para detectar patologías y el seguimiento de las enfermedades crónicas.

¿Cuándo son las revisiones de niño sano?

¿Cada cuánto tiempo tenemos que llevar a los niños al pediatra para sus revisiones de salud? Hasta los 18 meses, las revisiones del niño sano en Atención Primaria se pautan cada 2 o 3 meses, pero a partir de los 2 años de vida, tu hijo sólo tendrá que visitar a su pediatra cada 2 años.

¿Cuántos son los controles de crecimiento y desarrollo?

¿Cuál es la frecuencia del control de crecimiento y desarrollo? Durante los primeros 2 años de vida el control se realiza cada 3 meses, a partir de los 2 hasta los 5 años, se realiza cada 6 meses y en niños mayores de 5 años se realiza cada año hasta que cumpla 10 años de edad.

ES IMPORTANTE:  Que pasa si pierdo el certificado de nacimiento de mi bebe?

¿Cuando un niño es sano?

El desarrollo saludable significa que todos los niños, incluidos aquellos con necesidades de atención médica especial, puedan crecer y satisfacer sus necesidades sociales, emocionales y educativas.