Tu preguntaste: Que apellidos se pueden poner a los hijos?

¿Qué apellido se le puede poner a un hijo?

Los hijos/as únicamente pueden llevar como primer apellido el primer apellido de la madre o del padre. En el caso de que se quiera que el niño/a lleve como primero el segundo apellido de la madre o del padre, éstos deberán haber invertido antes sus apellidos.

¿Qué necesito para que mi hijo tenga mi apellido materno?

En caso de no estar casados, deberán llevar acta de nacimiento de ambos padres. Llevar identificación oficial de ambos. Presentar un comprobante de domicilio de la Ciudad de México no mayor a tres meses de antigüedad. Acordar el orden de los apellidos del bebé.

¿Qué dice la ley sobre los apellidos de los hijos?

Con la ley 11/1981 la atribución de los apellidos dependía de que la filiación esté determinada, ya sea por ambos progenitores o solo uno de ellos. … La filiación determina los apellidos con arreglo a lo dispuesto en la Ley. El hijo, al alcanzar la mayoría de edad podrá solicitar que se altere el orden de sus apellidos.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cual es la semana en la que nacen mas bebes?

¿Qué apellido le pongo a mi hijo si soy madre soltera?

La madre soltera puede inscribir al hijo con el apellido paterno que ella libremente le señale al Oficial Civil o funcionario que la atienda. Esto significa que podrá designarlo con el apellido del padre biológico del menor o con cualquiera otro que elija, lo que no significa reconocimiento por parte del padre.

¿Qué necesito para invertir mis apellidos?

Cambiar el orden de los apellidos es un trámite sencillo. Los interesados sólo necesitan llevar acta o certificado de nacimiento original, una identificación oficial y un comprobante de domicilio. El 25 de octubre del 2017, entró en vigor la reforma al artículo 58 del Código Civil.

¿Cómo puedo registrar a mi bebé si su papá falleció?

“En caso de fallecimiento del padre, la madre podrá efectuar el registro de su hijo en compañía de los abuelos paternos o familiares hasta el cuarto grado que declaren la relación de concubinato que existió entre ambos progenitores”, señala la reforma legislativa que, para quedar firme, requerirá el aval del Pleno del …

¿Cómo registrar a mi bebé si su papá no está?

Para registrar a un bebé, sus padres o representantes legales deben presentarlo ante el Registro Civil de su preferencia. Incluso, puede hacerlo solo uno de los padres del recién nacido. Sin embargo, para que aparezcan en el Acta los datos del ausente, se deberá presentar el acta de matrimonio.

¿Qué es la atribucion de apellidos?

Apellidos en la inscripción de nacimiento. Los apellidos serán el primero de cada uno de los padres y precederá el apellido paterno al materno. … Si existe una sola filiación, se asignarán los mismos apellidos del progenitor que realice la inscripción.

ES IMPORTANTE:  Cuando un bebe recien nacido vomita la leche?

¿Qué dice la ley con respecto de los apellidos de los hijos en El Salvador?

– Los hijos nacidos de matrimonio así como los reconocidos por el padre, llevarán el primer apellido de éste, seguido del primer apellido de la madre.

¿Qué dice la ley con respecto de los apellidos de los hijos en Guatemala?

La persona individual se identifica con el nombre con que se inscriba su nacimiento en el Registro Civil, el que se compone del nombre propio y del apellido de sus padres casados, o del de sus padres no casados que la hubieren reconocido. Los hijos de madre soltera serán inscritos con los apellidos de esta.