Tu preguntaste: Por que a los ninos les da cancer?

¿Por qué a los niños les da cáncer?

Se piensa que la mayoría de los cánceres en los niños, así como en los adultos, surgen como resultado de mutaciones en genes que causan un crecimiento celular descontrolado y por último el cáncer.

¿Cómo afecta el cáncer en los niños?

Problemas de crecimiento, desarrollo y hormonales.

Radioterapia cerca del cerebro, los ojos o los oídos. Esto puede afectar la glándula pituitaria. Los niños que hayan recibido radioterapia en estas áreas antes de alcanzar su estatura adulta pueden tener problemas de crecimiento.

¿Cómo se presenta el cáncer en niños?

Fiebre, perdida de peso y apetito, palidez, fatiga, sangrados o moretones de facil aparición, persistentes e inexplicables. Bultos en abdomen, pelvis, cuello y cabeza, extremidades, testículos, ganglios. Dolor en huesos, articulaciones, espalda y fracturas fáciles.

¿Qué tipo de cáncer es más frecuente en los niños?

Entre los niños (de 0 a 14 años), los tipos más comunes de cáncer son las leucemias, seguidas por tumores del cerebro y otros tumores del sistema nervioso central, linfomas, sarcomas de tejido blando (de los cuales la mitad son rabdomiosarcomas), neuroblastomas y tumores de riñón (1).

¿Cuáles son los síntomas para detectar el cáncer en niños?

¿Cómo detectar a tiempo el cáncer infantil?

  1. Presencia de petequias (pequeñas manchas hemorrágicas en la piel), moretes o sangrados.
  2. Palidez en las palmas de las manos y/o en la conjuntiva (ojo) severa.
ES IMPORTANTE:  Cuantos ninos con autismo hay en Colombia?

¿Cómo animar a un niño con cáncer?

Buscar la proximidad, manteniendo el contacto visual y físico, y comprender que puede reaccionar de cualquier forma. Contestar a sus preguntas con honestidad, sin mentiras, aunque esa respuesta sea “no lo sé”. Animar a que pregunte sus dudas y así conocer sus miedos y preocupaciones.

¿Cuál es el cáncer más comun en los hombres?

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común entre los hombres en los Estados Unidos, exceptuando el cáncer de piel. A medida que el hombre se va haciendo mayor, su probabilidad de desarrollar cáncer de próstata aumenta. La mayoría de los cánceres de próstata se detecta en hombres mayores de 65 años.

¿Cuál es el tipo de cáncer menos agresivo?

Linfoma, un cáncer silencioso.