Tu preguntaste: Cuales son los derechos de los ninos por nacer?

¿Cuál es el artículo de la Constitución que protege los derechos de los niños?

Convención Internacional sobre los Derechos del Niño

  1. Artículo 1 – Definición de niño. …
  2. Artículo 2 – El derecho a no ser discriminado. …
  3. Artículo 3 – El derecho al bienestar. …
  4. Artículo 4 – El derecho a ejercer tus derechos. …
  5. Artículo 5 – El derecho a ser orientado por tus padres. …
  6. Artículo 6 – El derecho a la vida y al desarrollo.

¿Cuáles son los derechos que están en la Convención?

Los principios rectores de la Convención incluyen la no discriminación; la adhesión al interés superior del niño; el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo; y el derecho la participación. Estos principios son la base para que todos y cada uno de los derechos se conviertan en realidad6.

¿Qué dice el artículo 32 de los derechos de los niños?

Artículo 32

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

¿Qué leyes protegen a la discriminación?

La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Dis- criminación, reglamentaria del quinto párrafo del artículo 1o. de la Constitución, es la encar- gada de desarrollar normativamente el princi- pio de no discriminación y establece como su objeto la prevención y eliminación de todas las formas de discriminación ejercidas …

ES IMPORTANTE:  Por que tengo puros hijos varones?

¿Qué nos dice el artículo 4 de la Constitución?

El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. Toda persona tiene derecho a la protección de la salud.