Tu preguntaste: Cuales son los deberes de los hijos para con los padres?

¿Cuáles son los derechos de los hijos para con los padres?

Derechos y responsabilidades de los hijos

  • Sentirse como se sienten sobre la separación de sus padres;
  • Expresar sus sentimientos;
  • Hacer preguntas sobre lo que está ocurriendo y por qué;
  • Amar y ser amados por ambos padres;
  • Sentirse seguros;
  • Hablar con alguien si necesitan ayuda;

¿Cuáles son los deberes y obligaciones de los hijos hacia sus padres?

Deber de obediencia: Los hijos tienen obligación de obedecer a sus progenitores mientras permanezcan bajo su patria potestad. Deber de respeto: Los hijos están obligados a respetar a sus padres siempre, incluso cuando ya se haya extinguido la patria potestad por emancipación o mayoría de edad.

¿Cuáles son los derechos de los hijos?

El artículo 44 Constitucional enumera, algunos de los derechos básicos de la niñez, entre otros, la vida, la integridad física, la salud, la seguridad social, la alimentación equilibrada, a tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y el amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión …

¿Quién tiene más derecho sobre los hijos?

En principio ambos padres tienen la patria potestad sobre sus hijos a menos que uno de ellos hubiere fallecido, se encuentre ausente o la haya perdido, entonces la patria potestad la tendrá el otro padre.

ES IMPORTANTE:  Que se le puede dar a un bebe despues de vomitar?

¿Cuáles son los derechos y deberes de los padres y madres?

Derechos de la madre y del padre respecto a sus hijas e hijos: A ser respetada y respetado en toda edad. A heredar y recibir asistencia, afecto y auxilio. A visitar a las y los hijos para contribuir en su desarrollo integral en caso de no tener la guarda de los mismos.

¿Cuáles son los deberes de los padres según la Lopna?

Artc 358 LOPNNA: “… comprende el deber y el derecho compartido, igual e irrenunciable del padre y de la madre de amar, criar, formar, educar, custodiar, vigilar, mantener y asistir material, moral y efectivamente a sus hijos e hijas, …

¿Cuál es mi obligación como hijo?

El padre y la madre deberán criar a sus hijos con esmero; proporcionarles un hogar estable, alimentos adecuados y proveerlos de todo lo necesario para el desarrollo normal de su personalidad, hasta que cumplan su mayoría de edad.