Tu preguntaste: Cuales son las etapas del desarrollo de los ninos?

¿Cuáles son las etapas del crecimiento y desarrollo?

Para el estudio y seguimiento del crecimiento y desarrollo en un niño, se lo puede dividir en cuatro etapas: la lactancia, los años preescolares, los escolares y la adolescencia.

¿Cuál es la etapa de crecimiento?

El crecimiento es el proceso biológico más característico de la infancia. Se inicia en el momento de la fecundación del óvulo y se extiende hasta que finaliza la maduración de los huesos y se completa el desarrollo sexual, lo que ocurre habitualmente, hacia el final de la segunda década de la vida.

¿Qué es el desarrollo y el crecimiento?

El crecimiento físico es un aumento de la talla. El desarrollo es la mejora de la función y la capacidad. Ambos procesos dependen mucho de factores genéticos, nutricionales y ambientales.

¿Cuántos son los controles de crecimiento y desarrollo?

¿Cuál es la frecuencia del control de crecimiento y desarrollo? Durante los primeros 2 años de vida el control se realiza cada 3 meses, a partir de los 2 hasta los 5 años, se realiza cada 6 meses y en niños mayores de 5 años se realiza cada año hasta que cumpla 10 años de edad.

¿Cuáles son las etapas del desarrollo del niño según Piaget?

Piaget fue un teórico de fases que dividió el desarrollo cognoscitivo en cuatro grandes etapas: etapa sensoriomotora, etapa preoperacional, etapa de las operaciones concretas y etapa de las operaciones formales, cada una de las cuales representa la transición a una forma más compleja y abstracta de conocer.

ES IMPORTANTE:  Que se le puede dar a un bebe que le pican las encias?

¿Cuáles son los 8 periodos del crecimiento?

En base a los estudios del psicólogo estadounidense Erik Erikson se pueden distinguir ocho etapas básicas en el desarrollo de una persona, dichas etapas son las siguientes:

  • Etapa prenatal. …
  • Etapa de la niñez. …
  • Primera infancia. …
  • Infancia intermedia. …
  • Adolescencia. …
  • Etapa adulta temprana. …
  • Edad adulta intermedia.