Tu preguntaste: Como se dice nino en Peru y Chile?

¿Cómo se dice niño en Perú y Chile?

¡Niño! En Nicaragua a un niño se le dice chiguin, sipote o chavalo y va dependiendo del departamento o ciudad en la que viva, mientras que en Colombia les dicen pelao o tripón. En Costa Rica se dice vasenilla, en Chile pelela, bacín en Perú y orinal en España.

¿Cómo se dice niño en Bolivia?

Personas y oficios (1)

País Hombre en edad infantil
Argentina chango, gurí, pibe,​ nene,​ chico,​ niño​ (formal)​
Bolivia chango,​ niño,​ chico, nene, muchacho
Chile niño, cabro chico, pendejo (coloquial)
Colombia niño,​ muchacho, pelao (en la costa Atlántica), chino

¿Cómo se dice niño en Argentina Chile y Colombia?

Cují: tacaño en la costa Caribe de Colombia. Chino: o pelado para decir niño en Colombia, que en Argentina es un chico y puede ser un pibe, un chavo en México, un gurí o botija en Uruguay, un mitaí en Paraguay, un chamo en Venezuela, un patojo en Guatemala y un crío en España.

¿Cómo se le dice a un niño en Chile?

En Chile, le decimos “guagua” a los bebés. La palabra guagua es una onomatopeya del sonido que hace un bebe al llorar: guaaa!! guaaa!! La palabra guagua, en mapudungun (lengua mapuche) significa bebé.

ES IMPORTANTE:  Cuando se le puede dar agua a un recien nacido?

¿Cómo se dice niño en la selva?

Huahua (del quechua Wáwa). Niño pequeño. Huahuito (de Huahua). Bebito.

¿Cómo se dice niño en diferentes lugares?

La forma como se dice niño en los distintos estados de México es muy variada y puede ser: Escuincle, chamaco, crío, entre otros… Recordamos que las variantes léxicas corresponden a las distintas formas en las que se puede nombrar o denominar una determinada cosa u objeto .

¿Cómo se le dice a un niño en Uruguay?

Regionalismo de Uruguay para referirse a un niño, Botijas (plural) varios niños.

¿Cuáles predomina en Brasil Colombia Chile Bolivia y Argentina?

Cabe destacar que debido a que la mayor parte del territorio se encuentra por encima del trópico de capricornio, el clima predominante es el tropical, que abarca la mayor parte de los territorios de Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

¿Cómo se dice chamaco en Bolivia?

niño, chico, chaval, párvulo, rapazuelo, muchacho, churumbel (col.), chavo (Hond., México, Nicaragua), pibe (Argentina, Bolivia, Uruguay), gurí (Argentina, Uruguay), chamo (Venezuela), pelado (Bolivia, Colombia), patojo (Guat., Hond.), escuincle (México) (col.), bata (Filipinas), chavea (Andalucía).

¿Cómo se le dice a los niños en Argentina o Uruguay?

Gurises es una expresión popular utilizada en el litoral argentino, Paraguay, sur de Brasil y Uruguay que significa niños. Proviene del guaraní ngiri: niño.

¿Cómo se dice niño en nahuatl?

52. chilpayatl=niño,6 itzcuintli=perro. No obstante, los diccionarios del náhuatl revisados o no los registran, como es el caso de chilpayatl o no incorporan la acepción esperada, como sucede para las dos restantes.