Tu preguntaste: Como donar leche materna Colombia?

¿Cómo se hace para donar leche materna?

Requisitos para ser donante de leche:

Ser saludable, y estar amamantando a tu bebé. Poseer análisis de sangre negativos para HIV, Hepatitis B, VDRL, Toxoplasmosis y Chagas. Son válidos los análisis que no superan los 6 meses de antigüedad. No consumir medicamentos contraindicados para la lactancia.

¿Cuándo hay que recurrir a un banco de leche?

Prioritariamente son los niños prematuros, los que nacen con bajo peso (menos de 2.500 gramos), recién nacidos con sepsis neonatal, deficiencias inmunológicas, diarreas recurrentes, sometidos a cirugía, portadores de alergias a proteínas heterólogas y bebés hospitalizados menores de 6 meses con lactancia materna …

¿Quién puede donar leche humana?

¿ Quién puede donar Leche Humana y requisitos para la donación?

  • Mujeres en periodo de lactancia que alimenten a sus hijos y tengan exceso de leche.
  • Sin antecedentes de riesgo para hepatitis c, vih y sífilis.
  • Sin transfusiones sanguíneas en los últimos 5 años.
  • No consumir alcohol. Cigarrillos y/o drogas.

¿Qué es donacion de leche materna?

La donación de leche materna es una actividad fundamental para proveer de alimento a recién nacidos con bajo peso, que por distintas circunstancias no pueden ser amamantados por sus madres, que están en terapia intensiva o a los que no toleran fórmulas de leche artificial.

ES IMPORTANTE:  Como debe ser un bebe de 5 meses?

¿Dónde reciben leche materna?

El Banco de Leche Humana se ubica en la Unidad de Servicios de Salud Occidente de Kennedy. Allí se brinda asesoría a las mujeres que quieren donar su leche, se les guía en el proceso de extracción y almacenamiento adecuado, y se promueve la lactancia exclusiva hasta los primeros seis meses de vida.

¿Cómo se trabaja en un banco de leche?

Los Bancos de leche materna. Un Banco de Leche Materna es un servicio especializado, responsable por la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna. Realiza actividades de recolección del excedente de leche de la madre que amamanta, la procesa, controla su calidad, la clasifica, conserva y distribuye.

¿Por qué hacer un banco de leche?

El objetivo de un Banco de Leche Materna es asegurar la alimentación con leche materna de todos los prematuros o neonatos que lo necesiten por prescripción médica y que, por causas mayores, no pueden ser amamantados por la propia madre o bien la madre no ha conseguido extraerse todavía suficiente cantidad de leche.

¿Cuáles son los 4 tipos de leche materna?

Los diferentes tipos de leche que se producen en la glándula mamaria son: pre-calostro, calostro, leche de transición, leche madura y de pre-término.

¿Qué porcentaje de niños son amamantados hasta los 6 meses de edad?

A nivel nacional únicamente 31% de niños y niñas menores de seis meses reciben lactancia materna exclusiva.