Tu pregunta: Como cuidar la piel de un bebe recien nacido?

¿Cómo lubricar la piel de un recién nacido?

Para hidratar la piel del bebé podemos usar loción hidratante hipoalergénica especial para recién nacidos, en crema o en aceite. Hay buenos productos hidratantes específicos para bebés, como los de Johnson & Johnson, Mustela, Avene, Lutsine, Isdin, Sebamed…

¿Cuándo se le puede echar crema a un bebé?

Se deben dar paseos con el recién nacido para que vaya absorbiendo vitamina D, pero siempre protegido por la sombra. A partir de los seis meses, se puede empezar a aplicar una crema de factor 50, con una fórmula especial para niños.

¿Cómo es la piel de un recién nacido?

La piel del recién nacido variará, dependiendo de la duración del embarazo. Los bebés prematuros tienen la piel delgada y transparente, mientras que la piel de un bebé a término es más gruesa. Hacia el segundo o tercer día de vida del bebé, la piel se aclara un poco y puede volverse seca y escamosa.

¿Cuál es la mejor crema para recién nacido?

La Mejor del Análisis es Mustela Crema bálsamo 1 2 3, que hidrata muy bien y no lleva perfume. Cuesta entre 4,29 y 5,99 euros/envase. La Compra Maestra es Johnson’s Baby Crema protectora, que presenta una buena eficacia y resulta muy económica. Cuesta entre 3,08 y 3,89 euros/envase.

ES IMPORTANTE:  Que detergente usar para lavar panales de tela?

¿Qué se puede hacer con un bebé recién nacido?

Recién nacido hasta los 2 meses: El bebé puede levantar y voltear la cabeza cuando está acostado boca arriba. El bebé empuña la mano y flexiona los brazos.

9 a 12 meses:

  1. Imita algunos sonidos.
  2. Dice “mamá” y “papá” pero no específicamente para esos padres.
  3. Responde a órdenes verbales simples, tales como “no”.

¿Por qué no se debe sacudir a un bebé?

Sacudir a un lactante, aunque sea por unos breves momentos, puede provocarle daño cerebral irreversible. Muchos niños afectados por el síndrome del bebé sacudido mueren.

¿Cómo curar hongos en la piel de un bebé?

Tratamiento

  1. Una crema de hidrocortisona (esteroide) suave.
  2. Una crema antifúngica, si el bebé tiene una infección por hongos.
  3. Antibióticos orales o tópicos, si tu bebé tiene una infección bacteriana.