Respuesta rápida: Que se necesita para donar leche materna?

¿Qué necesito para donar leche materna?

Las donantes de leche humana deben cumplir con los siguientes requisitos: *Tener buena salud general y poder amamantar o extraer leche. *Estar amamantando a un bebé menor a 1 año de edad. *Realizarse estudios de laboratorio cada 6 meses para descartar enfermedades.

¿Dónde reciben leche materna?

El Banco de Leche Humana se ubica en la Unidad de Servicios de Salud Occidente de Kennedy. Allí se brinda asesoría a las mujeres que quieren donar su leche, se les guía en el proceso de extracción y almacenamiento adecuado, y se promueve la lactancia exclusiva hasta los primeros seis meses de vida.

¿Qué neonatos son candidatos a recibir leche donada?

Los receptores habituales de leche donada son los niños prematuros menores de 32 semanas de gestación o menores de 1.500g, cuyas madres no pueden proporcionar suficiente leche por diferentes razones.

¿Por qué donar leche materna?

La donación de leche materna es una actividad fundamental para proveer de alimento a recién nacidos con bajo peso, que por distintas circunstancias no pueden ser amamantados por sus madres, que están en terapia intensiva o a los que no toleran fórmulas de leche artificial.

¿Cuáles son los 4 tipos de leche materna?

Los diferentes tipos de leche que se producen en la glándula mamaria son: pre-calostro, calostro, leche de transición, leche madura y de pre-término.

ES IMPORTANTE:  Que aprenden los ninos en primer grado de primaria?

¿Dónde hay un banco de leche materna en Guadalajara?

Para donar la leche materna, las madres podrán hacerlo directamente en el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos” o desde casa, ya que la mujer podrá extraer la leche, guardarla en un recipiente y llevarla congelada al nosocomio; ahí se hará el procesamiento para pasteurizarla y tener la certeza de que es …

¿Cuándo hay que recurrir a un banco de leche?

Prioritariamente son los niños prematuros, los que nacen con bajo peso (menos de 2.500 gramos), recién nacidos con sepsis neonatal, deficiencias inmunológicas, diarreas recurrentes, sometidos a cirugía, portadores de alergias a proteínas heterólogas y bebés hospitalizados menores de 6 meses con lactancia materna …