Respuesta rápida: Que se le da a un bebe con fiebre?

¿Qué hacer cuando el bebé tiene fiebre?

Si el niño tiene febrícula, que es hasta los 38,1ºC, no se recomienda su tratamiento con antitérmicos, como paracetamol o ibuprofeno. Sin embargo, lo que se debe hacer es hidratarlo bien con abundante agua y mantenerlo fresco con poca ropa. Si continúa la fiebre, se debe ir al pediatra.

¿Por qué le puede dar fiebre a un bebé?

Tanto si se presenta fiebre en niños como fiebre en bebés, por lo general son provocadas por infecciones virales y desaparecen sin tratamiento. Sin embargo, en ocasiones, la fiebre en niños puede ser señal de una infección más grave, producida por bacterias que requieren un tratamiento específico e intensivo.

¿Cuánto tiempo puede estar un bebé con fiebre?

Si tu hijo tiene fiebre, su temperatura corporal será superior a 38°C. Se considera fiebre a una temperatura rectal de 38°C o más, o superior a 37.5°C en la axila. Igualmente se considera fiebre en un bebé cuando se eleva la temperatura por encima de esos mismos parámetros.

¿Qué hacer si mi bebé tiene 37.4 de temperatura?

Llame a Su Médico Si:

  1. El niño se ve o actua muy enfermo.
  2. Cualquier síntoma grave que ocurra como la dificultad para respirar.
  3. Fiebre superior a 104°F (40°C)
  4. Hay fiebre de cualquier nivel en un bebé menor de 12 semanas.
  5. Fiebre sin otros síntomas conocida que dura más de 24 horas.
ES IMPORTANTE:  Donde llevar a los ninos en Bogota?

¿Cuánto puede durar la fiebre por Covid?

Fiebre (37,5° o más), tos, falta de aire, dolor de garganta, dolor de cabeza, erupciones en la piel, pérdida del gusto y olfato, diarrea. ¿Cuándo aparecen los síntomas de COVID-19? Desde el momento que nos contagiamos hasta que tenemos síntomas pueden pasar desde 4 a 14 días.