Respuesta rápida: Que promete Dios a los hijos que son obedientes y respetuosos con sus padres?

¿Qué dice la Biblia sobre obedecer a nuestros padres?

Efesios 6:1-4: 6 HIJOS, obedeced en el Señor á vuestros padres, porque esto es justo. … Versículos de la Biblia sobre los niños obedecer a sus padres. Proverbios 6:20 Hijo mío, guarda el mandamiento de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre; Posted on mayo 7, 2013 by .

¿Qué produce la obediencia a Dios?

Por medio de la obediencia a los mandamientos de Dios nos preparamos para la vida eterna y la exaltación. Algunas veces no sabemos la razón por la que se nos da un mandamiento en particular; sin embargo, demostramos nuestra fe y confianza en Dios cuando lo obedecemos a pesar de no entender la razón.

¿Qué es respetar y obedecer a los padres?

Todo menor, a su vez, tiene el deber de respetar y obedecer a sus progenitores. … Se trata de una serie de pautas basadas en los derechos, las obligaciones de cada uno y, «lo que es más importante, el amor y el respeto entre los distintos miembros de un hogar», continúa el especialista.

¿Cuáles son las bendiciones de obedecer a Dios?

El presidente Monson nos enseña sobre las muchas bendiciones que podemos recibir al ser obedientes, entre ellas: la fortaleza, el conocimiento, el gozo y la paz.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Que darle de comer a un bebe de 18 meses?

¿Cómo se honra a los padres?

Honrar a los padres significa amarlos, respetarlos, teniendo cuidado de no causarles dolor y ser agradecidos por todo el amor que nos han dado. El Catecismo de la Iglesia Católica subraya la importancia de este cuarto mandamiento que se dirige expresamente a los hijos en sus relaciones con sus padres.

¿Qué es la obediencia y ejemplos?

Por citar algunos ejemplos de uso: “La obediencia es la clave en la relación entre un perro y su dueño”, “Como máxima autoridad de esta institución, exijo obediencia”. La obediencia suele concretarse a partir de obligaciones o prohibiciones que implican la realización u omisión de ciertas acciones.

¿Qué significa el valor de la obediencia?

El término obediencia (del latín oboedientia)​ indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser duramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.

¿Cuáles son las consecuencias de la desobediencia?

Puede que los niños terminen obedeciendo para evitar los castigos, pero no comprenderán las razones. Lo más probable es que se conviertan en inseguros, resentidos y que tengan baja autoestima.