Respuesta rápida: Que es el Comite de los Derechos del Nino?

¿Cómo se integra el Comité de los Derechos del Niño?

Composición del Comité

Según la Convención,​ debe estar integrado por diez personas expertas “de gran integridad moral y reconocida competencia”. … Se eligen en votación secreta de una lista de personas designadas por los Estados cada cuatro años.

¿Cuántas personas conforman el Comité de Derechos del Niño?

El Comité de los Derechos del Niño es un mecanismo de la ONU compuesto por 18 expertos independientes, que tiene como objetivo supervisar la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

¿Cuándo y quiénes crearon el Comité de los Derechos del Niño?

La Organización de las Naciones Unidas aprobó en 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, implícitamente, incluía los derechos de la infancia.

Historia de la convención.

1924 Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño 5
1959 Declaración de los Derechos del Niño 10

¿Qué objetivo tiene el Comité de las Naciones Unidas sobre los derechos de los niños?

Uno de los principales objetivos de esta observación general es precisamente determinar los principales derechos humanos que han de fomentarse y protegerse para garantizar a los adolescentes el disfrute del más alto nivel posible de salud, el desarrollo de forma equilibrada y una preparación adecuada para entrar en la …

ES IMPORTANTE:  Cuanto debe comer un bebe de 11 meses?

¿Qué incluye el Comité de los Derechos del Niño en la Observación General número 13?

1. La educación es un derecho humano intrínseco y un medio indispensable de realizar otros derechos humanos. El Comité sabe que, para millones de personas de todo el mundo, el disfrute del derecho a la educación sigue siendo un objetivo lejano. …

¿Quién se encarga de informar sobre los derechos de los niños?

Derechos de las niñas, niños y adolescentes. Comisión Nacional de los Derechos Humanos – México.

¿Quién vigila la Convencion de los Derechos del Niño?

UNICEF basa su trabajo en la Convención Sobre Los Derechos del Niño. Esta fue adoptada por la Asamblea General de Las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y ratificada en Colombia por medio de la Ley 12 de 1991.

¿Qué países no forman parte de la Convención de los Derechos del Niño?

En la actualidad, sólo tres países no han ratificado la Convención: Estados Unidos, Somalia y Sudán del Sur.

¿Qué derechos tiene el Niño?

Toda niña, niño y adolescente tiene derecho a su desarrollo integral. Toda niña, niño y adolescente tiene derecho a vivir y a crecer en el seno de su familia de origen o adoptiva. Cuando ello no sea posible, o sea contrario a su interés superior, tendrá derecho a una familia sustituta, de conformidad con la ley.