Respuesta rápida: Cuando una diarrea es peligrosa en ninos?

¿Cuántos días puede tener diarrea un niño?

Los niños suelen empezar teniendo dolores de estómago o retortijones, que van seguidos de una diarrea que puede durar de 3 a 5 días. Entre otros síntomas, se incluyen los siguientes: fiebre. pérdida del apetito.

¿Cuando una diarrea es peligrosa en niños?

Además, llame a su pediatra si su hijo tiene diarrea y: Fiebre que dura más de 24 a 48 horas. Heces con sangre. Vómitos que duran más de 12 a 24 horas.

¿Cómo saber si la diarrea es por infeccion?

Las personas con diarrea causada por ciertas infecciones también pueden tener uno o más de los siguientes síntomas:

  1. sangre en las heces.
  2. fiebre y escalofrío.
  3. mareo y vértigo.
  4. vómito.

¿Cómo le quito la diarrea a mi hijo?

Puede hacer una dieta prácticamente normal evitando al principio bebidas y alimentos muy azucarados (refrescos, zumo de manzana, pastelería) o alimentos muy grasos. Se pueden seguir dietas astringentes (patata, arroz, zanahoria, plátano, etc.), como añadir arroz blanco que puede ayudar a disminuir la diarrea.

¿Cuántos días se puede tener diarrea?

Por lo general, dura uno o dos días, pero puede durar más tiempo. Luego desaparece sola. La diarrea que dura más de algunos días puede ser un signo de un problema más serio. La diarrea crónica, que dura al menos cuatro semanas, puede ser un síntoma de una enfermedad crónica.

ES IMPORTANTE:  Como inscribirse al bono de nino?

¿Cómo es la diarrea en niños?

La diarrea consiste en deposiciones frecuentes con heces sueltas o acuosas que se apartan del patrón normal del niño. La diarrea puede acompañarse de anorexia, vómitos, pérdida de peso aguda, dolor abdominal, fiebre o eliminación de sangre. Si la diarrea es grave o prolongada, es probable que cause deshidratación.

¿Cuánto puede durar una diarrea viral en niños?

Según la causa, los síntomas de la gastroenteritis viral pueden aparecer en un plazo de uno a tres días después de que contraes la infección y pueden ser de leves a graves. Por lo general, los síntomas duran uno o dos días pero, en algunas ocasiones, pueden persistir durante hasta 10 días.

¿Cuándo acudir al médico por una diarrea en niños?

El niño debe ser evaluado por un médico si tiene algún signo de alarma (como signos de deshidratación, dolor abdominal intenso, fiebre, sangre o pus en las heces). Raramente es necesario realizar pruebas cuando la diarrea dura menos de 2 semanas. Es probable la deshidratación si la diarrea es grave o dura mucho tiempo.

¿Qué hacer para que se quite la diarrea?

Para evitar las enfermedades diarreicas, se recomienda a la población:

  1. Promover la lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida.
  2. Desinfección, manejo y conservación del agua.
  3. Cocer los alimentos, sobre todo pescados y mariscos.
  4. Lavar frutas y verduras con agua y jabón; utilizar agua potable.

¿Cómo saber si es una diarrea viral o bacteriana?

Se puede usar una prueba rápida de heces para detectar el rotavirus o el norovirus, pero no todas las clínicas las tienen. No hay pruebas rápidas para otros virus. También se puede usar una muestra de heces para descartar infección bacteriana o parasitaria.

ES IMPORTANTE:  Que talla de ropa es un bebe de 10 meses?

¿Cómo saber si la diarrea es por parasitos?

Síntomas

  1. Diarrea líquida y, a veces, con olor desagradable que puede alternar con heces blandas y grasosas.
  2. Fatiga.
  3. Cólicos estomacales e hinchazón.
  4. Gases.
  5. Náuseas.
  6. Pérdida de peso.