Respuesta rápida: Cuales son las consecuencias del fenomeno del Nino en Ecuador?

¿Qué consecuencias trajo el fenómeno del Niño en 1998?

Deslizamientos y huaycos por la ruptura y/o desplazamiento de pequeñas o grandes masas de suelos, muchas de ellas de manera violenta, causando pérdidas humanas y daños económicos considerables. Los departamentos más afectados fueron Cusco y Cajamarca.

¿Qué efectos economicos tiene la llegada del fenómeno del niño a nuestro país?

El monto de tales daños originó efectos negativos en el creci- miento del PIB, disminución de exportaciones, aumento del déficit fiscal y aumento de la inflación, entre otros, afectando el bienestar de amplios estratos de la pobla- ción.

¿Qué pasó en el último fenómeno del Niño en Ecuador?

Inundaciones. Prácticamente gran parte del Perú y Ecuador está teniendo repetidas inundaciones tras el desborde de los ríos y quebradas por las lluvias y el fácil transporte del agua a través de los deslizamientos.

¿Qué sucede cuando se presenta el fenómeno del niño?

El Niño está producido por un calentamiento del Océano Pacífico que se produce cada 3 o 7 años. Esta masa de agua caliente hace que los vientos alisios se debiliten o cambien de dirección.

¿Cuáles son los efectos de las corrientes del niño?

Las consecuencias de este fenómeno climático lleva a regiones aleatorias de América del Sur a: Alteración de los efectos de la corriente de Humboldt. Pérdidas pesqueras en ciertas especies e incremento en otras. Intensa formación de nubes generadas en la zona de convergencia intertropical.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Que significa sonar con un bebe recien nacido deforme?

¿Qué efectos positivos tiene el fenómeno del niño?

Impactos Positivos. La presencia de aguas cálidas permitirá el consumo de peces y moluscos que solo son consumidos al norte del país. … Incremento del volumen de agua en los reservorios del norte. Incremento del nivel de las aguas subterráneas.

¿Cuáles son los impactos economicos ambientales y sociales del fenómeno el niño?

En realidad, los eventos extremos asociados a éste son los que causan impactos, afectando las condiciones de vida de la población.

Impactos de El Niño de intensidad fuerte a extraordinaria.

Impactos Positivos Impactos Negativos
El incremento de lluvias y temperatura del aire favorece el desarrollo del cultivo de arroz en la costa. Pérdida de terrenos agrícolas.

¿Qué es el fenómeno del niño y cuáles son sus consecuencias?

Es un fenómeno climático cíclico que provoca estragos a nivel mundial, siendo las más afectadas América del Sur y las zonas entre Indonesia y Australia, provocando con ello el calentamiento de las aguas sud americanas.