Respuesta rápida: Cual es la definicion de nino?

¿Cómo definimos a un niño?

Como niñose comprende al individuo que tiene poco años de vida y, se encuentra en el periodo de la niñez. La palabra niño es de origen latín “infans” que significa “el que no habla”. Antiguamente, los romanos usaban el término niño para identificar a la persona desde su nacimiento hasta los 7 años.

¿Qué es un niño jurídicamente?

Niño“, según la mayoría de las normas jurídicas internacionales, es toda persona menor de 18 años. … Amnistía Internacional utiliza esta definición, al igual que la mayoría de ONG y los grupos de defensa de los derechos del niño.

¿Qué es un niño y una niña?

“Se entiende por niño o niña, las personas entre 0 y los 12 años y por adolescente las personas entre 12 y 18 años de edad.”

¿Qué significa menor de 12 años?

Se trata de un término eminentemente jurídico, pues es claro que se es menor de edad porque no se ha alcanzado la mayoría de edad que la generalidad de los sistemas jurídicos modernos prevén como requisito para tener capacidad plena en el ejercicio de los derechos.

¿Qué Derechos tiene el niño?

Toda niña, niño y adolescente tiene derecho a su desarrollo integral. Toda niña, niño y adolescente tiene derecho a vivir y a crecer en el seno de su familia de origen o adoptiva. Cuando ello no sea posible, o sea contrario a su interés superior, tendrá derecho a una familia sustituta, de conformidad con la ley.

ES IMPORTANTE:  Como afecta el estres en la lactancia?

¿Qué son los derechos de los niños para explicar a los niños?

Los derechos de los niños, niñas y adolescentes son a que se proteja su vida y se respete su intimidad, a la salud, a hacer deporte, a jugar y disfrutar de un ambiente sano, a no sufrir humillaciones ni abusos de ningún tipo, a que se respete su honor y se proteja su imagen, a tener su documento, su nombre, su …

¿Cómo se conciben los niños y las niñas?

Tiene como base garantizar un desarrollo óptimo e integral, en el cual el niño y la niña se vean como sujetos de derechos , donde prevalezca la igualdad, la dignidad, sin tener en cuenta ninguna discriminación ( diferencia de edad, etnia, sociedades y culturas), por esta razón la importancia de que crezcan en una …