Quien no corrige a su hijo no lo ama?

¿Quién no corrige a su hijo no lo ama?

El que detiene el castigo a su hijo aborrece, mas el que lo ama, desde temprano lo corrige”, Proverbios 13:24, dice uno de los pasajes bíblicos con la cual se sustenta la tesis de la disciplina con castigo físico.

¿Qué padre es aquel que no disciplina a su hijo?

7 Si soportáis la adisciplina, Dios os trata como a bhijos; porque, ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois abastardos, y no hijos.

¿Qué dice la Biblia en Proverbios 13 24?

24 El que no aplica el acastigo aborrece a su hijo;pero el que le ama le corrige oportunamente. 25 El justo come hasta asaciar su alma,pero el vientre de los malvados quedará vacío.

¿Qué dice Proverbios 3 12?

12 porque Jehová acorrige al que ama,como el bpadre al hijo a quien quiere. 13 aBienaventurado el hombre que halla la sabiduríay que adquiere entendimiento, 14 porque su ganancia es mejorque la ganancia de la plata,y sus beneficios más que el oro fino.

ES IMPORTANTE:  Por que los bebes no duermen de dia?

¿Qué dice la Biblia en Proverbios 23 13?

13 No rehúses corregir al muchacho,porque si lo castigas con vara, no morirá. 14 Lo castigarás con varay librarás su alma del Seol. 15 Hijo mío, si tu corazón es sabio,también a mí se me alegrará el corazón; … 23 aCompra la bverdad y no la vendas;también la sabiduría, la enseñanza y cel entendimiento.

¿Qué dice el Salmo 103 13?

13 Como el padre ase compadece de los hijos,se compadece Jehová de los que le temen, 14 porque él conoce nuestra condición;se acuerda de que somos apolvo.

¿Donde dice en la Biblia que Dios no puede ser burlado?

1 juan 3:4. Dios nos ayude a permanecer firme en su propósito, y a no dejarnos engañar por ningún maestro que use la ensañanza de su “librito”, porque Dios, el Señor, no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre senbrare, eso también segará, declara Su Palabra.

¿Qué dice Proverbios 29 17?

17 Corrige a tu hijo, y te dará descansoy dará deleite a tu alma. 18 Sin aprofecía, el pueblo se desenfrena,pero el que guarda la bley es bienaventurado.

¿Por qué sin fe es imposible agradar a Dios?

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea […] galardonador de los que le buscan. … En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa […]

¿Qué quiere decir el Proverbios 10 1?

1 El hijo sabio alegra al padre,pero el hijo necio es la tristeza de su madre. 2 Los atesoros de la maldad no serán de provecho,mas la justicia libra de la muerte.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Como conservar y calentar la leche materna?

¿Qué significa Efesios capítulo 6 del 1 al 4?

Los hijos deben honrar a sus padres — Los esclavos y los amos son juzgados por la misma ley — Los santos deben vestirse con toda la armadura de Dios. … 4 Y vosotros, apadres, no provoquéis a ira a vuestros bhijos; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

¿Qué dice Proverbios capítulo 1 versículo 8?

8 Oye, hijo mío, la ainstrucción de tu padre,y no bdesprecies la enseñanza de tu madre, … 15 Hijo mío, no andes en camino con ellos;aparta tu pie de sus veredas, 16 porque sus pies corren hacia el amal,y van presurosos a derramar sangre.