Que virtudes destaca en la vida de Santa Teresita del Nino Jesus?

¿Qué virtudes destaca en la vida de Santa Teresita del Niño Jesús?

Teresa promulga la afabilidad, la amabilidad, el diálogo y el buen trato a los demás.

¿Que se le pide a Santa Teresita del Niño Jesús?

Oh bienaventurada Santa Teresita del Niño Jesús, que habéis prometido hacer caer una lluvia de rosas, desde el cielo, dirigid a mí vuestros ojos misericordiosos y escuchadme en mis múltiples necesidades. Grande es vuestro poder porque Dios os ha hecho grande entro los santos del cielo.

¿Qué aprendemos de Santa Teresa de Jesús?

Se destacó como maestra. Podemos aprender a vivir en la verdad, exigiéndonos, renovándonos internamente para renovar nuestros ambientes (familia, comunidad, etc.). Nos enseña a superar con paciencia nuestros momentos de aridez, de sequedad espiritual, hasta alcanzar los consuelos de Dios.

¿Cuál es la frase de Santa Teresa?

“Es gran virtud tener a todos por mejores que nosotros.” “Lee y conducirás, no leas y serás conducido.” “Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor.”

¿Cómo era Santa Teresita en su infancia?

Tuvo una infancia muy feliz. Sentía gran admiración por sus padres: «No podría explicar lo mucho que amaba a papá, decía Teresa, todo en él me suscitaba admiración». … Es educada por sus hermanas, especialmente por la segunda; y por su gran padre, quien supo inculcar una ternura materna y paterna a la vez.

ES IMPORTANTE:  Que pasa si mi hijo tiene mis apellidos?

¿Qué enfermedad tenía Santa Teresita del Niño Jesús?

Fue, por el contrario, una mujer fuerte, a la que a los 24 años derribó la tuberculosis, entre terribles sufrimientos y, además en medio de una angustiosa prueba de fe. No se moría una niña ese 30 de septiembre de 1897, sino una verdadera mártir de la esperanza.

¿Que nos aconseja Santa Teresa de Ávila?

De todas las cosas espirituales decir bien, como de religiosos, sacerdotes y ermitaños. Entre muchos, siempre hablar poco. Ser modesta en todas las cosas que hiciére y tratáre. … Nunca hablar sin pensarlo bien, y encomendarlo mucho á nuestro Señor, para que no hable cosa que le desagrade.

¿Cuáles son las enseñanzas de Don Bosco?

Don Bosco promovió una educación en valores, creando un ambiente educativo, en donde se daba la confianza, la libertad y el amor, que es más importante que el temor, y en donde el educador siempre estaba presente en el juego, el patio, la clase, la oración.