Que tos en los ninos es preocupante?

¿Cuándo hay que preocuparse por la tos de un bebé?

Consulte a un médico de inmediato si su hijo:

  1. Tiene menos de 4 meses de edad.
  2. Tiene problemas para respirar, tiene una respiración ruidosa o respira muy rápido.
  3. Tiene tos después de atragantarse con comida u otro objeto, incluso si se atragantó con el objeto hace varios días o semanas.

¿Qué pasa cuando un niño tose mucho?

El asma, las alergias o una infección crónica en los senos nasales o las vías respiratorias también pueden provocar tos persistente. Si su hijo sigue tosiendo después de llevar haciéndolo 3 semanas, llame al médico.

¿Cómo saber si la tos es peligrosa?

-Toser sangre o moco amarillento o verdoso. -Toser tanto que se produzcan vómitos. -Fiebre (puede indicar una infección bacteriana que requiere antibióticos). –Tos que empeora o dura más de 10 días.

¿Qué pasa si tienes tos más de un mes?

Una tos persistente puede ser un síntoma de bronquitis (también conocida como “resfriado de pecho”), asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), goteo postnasal, alergia, enfermedad por reflujo gastroesofágico, neumonía o bronquiectasia, e incluso podría indicar que la persona fuma o que en el trabajo está …

¿Cuánto tiempo puede durar la tos?

La tos aguda generalmente comienza de manera repentina y a menudo se debe a un resfriado, una gripe o una infección sinusal. Por lo general, desaparece después tres semanas. La tos subaguda dura de 3 a 8 semanas. La tos crónica dura más de 8 semanas.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cual es la mejor crema para la dermatitis del panal?

¿Qué hacer si mi hijo tose mucho por la noche?

Comuníquese con su pediatra si la tos de su niño es intermitente y empeora por la noche y mientras está activo. “Si bien la tos nocturna es típicamente el resultado de secreciones mientras está acostado, también podría ser un signo de asma.