Que temperatura es normal en un bebe?

¿Cuánto tiene que ser la temperatura de un bebé?

La temperatura normal para la mayoría de los niños es de 98.6 grados Fahrenheit (37 grados centígrados) aproximadamente. Llama al médico en los siguiente casos: El bebé aún no cumplió los 2 meses y tiene 100.2 °F (37.9 °C) de fiebre. El bebé tiene entre 2 y 6 meses, y tiene 101 °F (38.3 °C) de fiebre.

¿Cuál es la temperatura normal en un bebé de 1 año?

P or lo general, la temperatura corporal de un niño se encuentra entre 36.5°C y 37.5°C. La fiebre en niños es una temperatura corporal por encima de este rango.

¿Qué pasa si un bebé tiene 35 de temperatura?

Al inicio puede tener temblores, piel fría y pálida. También se puede notar que el corazón va más rápido de lo normal y respira más lento. Si persiste, el niño puede estar obnubilado, como torpe y lento, es decir, tener alteración de la conciencia.

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Como saber si el bebe se llena con la leche materna?

¿Cuál es la temperatura normal de un bebé de 4 meses?

Cuál es la temperatura normal de un bebé

La temperatura de un bebé, al igual que la de cualquier ser humano, oscila entre los 35 y los 37º centígrados. Es decir, la temperatura corporal de un bebé en condiciones normales es la misma que la de un adulto.

¿Cuál es la temperatura normal de un bebé tomada en la axila?

La temperatura normal es de 36° a 37°, pero un alza hasta 37,5° puede ser fisiológica. Si la temperatura es entre 37,5 y 37,9 decimos que el paciente está subfebril. En general entendemos por fiebre la temperatura mayor a 38° por vía rectal, la que es entre 0,5° y 1° mayor que la axilar.

¿Qué hacer cuando un bebé tiene 37.5 de temperatura?

Para saber y tratar a un niño con fiebre, te damos 6 recomendaciones:

  1. Es recomendable medir la temperatura con el termómetro. …
  2. Sólo es necesario bajar la fiebre si el niño está molesto. …
  3. No se debe abrigar al niño. …
  4. Hidratar al niño. …
  5. Seguir las prescripciones médicas. …
  6. Utilizar compresas y baños con agua templada.

¿Cómo saber si mi bebé tiene fiebre sin termómetro?

Los síntomas más comunes de la fiebre incluyen:

  1. dolor de cabeza.
  2. frente tibia.
  3. escalofríos.
  4. dolor muscular.
  5. sensación general de debilidad.
  6. dolor en los ojos.
  7. pérdida del apetito.
  8. deshidratación.

¿Cuándo se considera fiebre en un bebé de 2 meses?

Se considera normal una temperatura rectal de hasta 37.6°; entre 37.6 y 38°, se habla de febrícula (“décimas”), y cuando es mayor de 38° se trata de verdadera fiebre. Muchos de los episodios febriles, duran entre 1 y 3 días y suelen ser provocados por infecciones víricas autolimitadas.

ES IMPORTANTE:  Cuanto crece el pelo en ninos?

¿Qué hago si tengo 35 grados de temperatura?

Si la temperatura corporal es inferior a 35 ºC se debe buscar atención médica urgente. Entre los 35 ºC y los 32 ºC el organismo aún puede reaccionar; hay escalofríos y temblor intenso en un intento de aumentar la temperatura corporal.

¿Cuánto es temperatura baja en un bebé?

La hipotermia es el descenso de la temperatura corporal por debajo de los limites normales, es decir por debajo de los 35°C. En los lactantes y niños pequeños, en particular cuando están sedados, su temperatura baja de forma ligera en ambientes fríos y regresa rápidamente a la temperatura normal en un ambiente cálido.

¿Cuál es la temperatura más baja de un bebé?

Lo Que Usted Debe Saber Sobre La Fiebre:

Para bebés de más de 3 meses, la mayoría de las fiebres son buenas y ayudan al cuerpo a combatir la infección. Utilice la siguiente clasificación para evaluar la fiebre del niño: 100°-102°F (37.8° – 39°C): La fiebre baja: útil para combatir la infección. No se trata.