Que significado tiene la lactancia materna?

¿Que se significa la lactancia materna?

La lactancia materna exclusiva (LME) es un tipo de alimentación que consiste en que el bebé solo reciba leche materna y ningún otro alimento sólido o líquido a excepción de soluciones rehidratantes, vitaminas, minerales o medicamentos.

¿Qué es la lactancia materna y cuáles son sus beneficios?

La leche materna está llena de inmunoglobulinas que protegen a los bebés contra la neumonía, la diarrea, las infecciones del oído y el asma, entre otras enfermedades. Amamantar inmediatamente después del nacimiento es importante porque el sistema inmunitario de los recién nacidos aún no está del todo maduro.

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia materna?

Contiene los nutrientes necesarios para su óptimo crecimiento. Es de fácil digestión, lo que disminuye los cólicos del bebé. Tiene los líquidos y electrolitos suficientes para su hidratación. Tiene la mejor biodisponiblidad de hierro, calcio, magnesio y zinc.

¿Qué dice la OMS acerca de la lactancia materna?

La leche materna es la primera comida natural para los lactantes. Aporta toda la energía y los nutrientes que el niño necesita en sus primeros meses de vida, y sigue cubriendo la mitad o más de las necesidades nutricionales del niño durante el segundo semestre de vida, y hasta un tercio durante el segundo año.

ES IMPORTANTE:  Como estimular el desarrollo del lenguaje en ninos de 2 a 3 anos?

¿Cuándo se debe suspender la lactancia materna?

¿HASTA CUÁNDO ALIMENTAR AL BEBÉ CON LECHE MATERNA? El “Destete natural” es suspender la alimentación al seno materno de forma gradual, con amor y en el tiempo óptimo de 2 años o más, en la mayoría de las veces por espontaneidad del niño o la niña.

¿Cuáles son las enfermedades que previene la lactancia materna?

La directora médica del Hospital de Gineco Obstetricia número 4, Luz Angélica Ramírez García, señaló que además en los niños, la alimentación materna previene la obesidad, hipertensión, diabetes, aumento del colesterol, evita alergias e infecciones y garantiza una alimentación sana, segura y suficiente para los recién …

¿Cuáles son los 4 tipos de leche materna?

Los diferentes tipos de leche que se producen en la glándula mamaria son: pre-calostro, calostro, leche de transición, leche madura y de pre-término.