Que se puede hacer para que se cumplan los derechos de los ninos?

¿Quién garantiza el cumplimiento de los derechos de los niños?

Comisión Nacional de los Derechos Humanos – México.

¿Quién es el responsable máximo de garantizar el cumplimiento de esos derechos?

En este sentido, el artículo 75 inciso 23 de la CN prevé que el Congreso debe legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen el pleno goce y ejercicio de los derechos establecidos por ella y por los tratados internacionales, en particular respecto de niños y niñas.

¿Qué es el responsable de garantizar tus derechos?

El Estado es quien garantiza y promueve el ejercicio de los derechos humanos. Es el principal responsable de adoptar las medidas necesarias para lograr el ejercicio real y efectivo de los derechos humanos por parte de los seres humanos.

¿Cómo se protegen los derechos de las personas?

Argentina ha reconocido tanto en su Constitución Nacional como a través de tratados internacionales los derechos humanos de los pueblos originarios: el derecho al territorio y los recursos naturales, el derecho a la autodeterminación, el derecho a decidir sus propias prioridades de desarrollo, y a que se respeten sus …

¿Por qué es importante que respeten tus derechos?

Los Derechos Humanos son elementos esenciales en la vida de cualquier persona, pues fomenta su amplio desarrollo, brindándonos así garantías ante la justicia, libertad de religión, de vivir en un ambiente sano, de forma igualitaria; de vivir saludables y plenos.

ES IMPORTANTE:  Como un nino puede colaborar en la casa?

¿Cuáles son los derechos de los niños y para qué sirven?

Los Derechos del Niño consagran las garantías fundamentales para todos los seres humanos: el derecho a la vida, el principio de no discriminación y el derecho a la dignidad a través de la protección de la integridad física y mental (protección contra la esclavitud, tortura y malos tratos, etc.).

¿Qué finalidad tiene la Declaracion Universal de los Derechos del Niño?

La Convención de los Derechos del Niño se sustenta primordialmente en que “el niño por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales incluso la debida protección legal, tanto antes como después de su nacimiento”.