Que se celebra el 20 de noviembre derechos de los ninos?

¿Qué se celebra el 20 de noviembre derechos de los niños?

El 20 de noviembre se celebra el 24 aniversario de la entrada en vigencia de la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por las Naciones Unidas en 1989 y suscrita por el Perú en 1990. En 54 artículos esta Convención precisa los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

¿Qué razones se dan para que exista el día Universal del Niño?

Dedicado a promover el bienestar de los menores, este día conmemora la Declaración de los Derechos del Niño, proclamada por las Naciones Unidas en 1959, y la aprobación, treinta años después, de la Convención sobre los Derechos del Niño.

¿Qué se celebra el día 20 de noviembre?

El 20 de noviembre se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, un movimiento armado que puso fin a la dictadura de Porfirio Díaz, presidente de México durante más de 30 años.

¿Cuándo se celebra el día de los Derechos del Niño en Perú?

Aunque el resto del mundo lo celebra en junio o en noviembre, en Perú lo celebramos el tercer domingo de agosto, con la intención de que la sociedad reflexione acerca del respeto de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Que comprarle a un nino de 5 anos?

¿Cuál es la verdadera fecha del Día del Niño?

Por qué se celebra el 8 de agosto

En nuestro país, el Decreto Supremo 1.110, que data de octubre de 1976, indica que el Día del Niño sea celebrado el tercer miércoles de octubre.