Que puede comer un nino recien operado de las amigdalas?

¿Qué pasa si se sacan las amígdalas?

Después de una amigdalectomía, puedes continuar teniendo resfriados, dolor de garganta e infecciones en la garganta. Pero no tendrás amigdalitis, a menos que las amígdalas vuelvan a crecer, pero esto es muy poco frecuente.

¿Qué se puede comer después de una cirugía de amígdalas?

Qué comer en el postoperatorio

  • Caldos y sopas licuadas y coladas durante los primeros 3 días;
  • Huevo, pollo, pavo y pescados desmenuzados o molidos, que pueden ser licuados en la sopa durante la fase líquida o acompañando el puré;
  • Jugos de frutas y vegetales;
  • Fruta cocida, licuada (tipo compota) o triturada;

¿Qué puede comer un niño después de una cirugía?

Evite los jugos de frutas ácidas (naranja, toronja y tomate). Usted puede comenzar con pequeñas cantidades de alimentos blandos cuando su niño ya pueda beber bien después de la cirugía. Su niño debe comer alimentos blandos durante dos semanas.

¿Cuánto dura el dolor de una cirugía de amígdalas?

Nuestra especialista recuerda que el postoperatorio de la amigdalectomía es muy molesto, ya que el dolor es intenso, por lo que es normal necesitar analgésicos durante los siguientes 10-15 días.

ES IMPORTANTE:  Quien puede tener la custodia de un nino?

¿Cuándo a uno le sacan las amígdalas cambia la voz?

Puede haber algunos cambios temporales, dado que las adenoides y las amígdalas están cerca de la laringe y del pasaje a la nariz. La inflamación en el área puede afectar la voz de tu hijo tras la operación. Es posible que su voz suene nasal por un tiempo, como si hablara por la nariz.

¿Cuándo hay que sacar las amígdalas?

Tal como explican los investigadores, la extirpación de amígdalas debe ofrecerse sólo cuando se cumple alguno de los criterios principales: Más de siete episodios documentados de dolor o inflamación de garganta al año. Más de cinco episodios episodios de dolor o inflamación de garganta durante dos años consecutivos.

¿Cuándo puedo comer normal después de una amigdalectomía?

¿Cuando puedo comer cosas duras después de una amigdalectomía? Generalmente se recomienda mantener la dieta blanda (abundante líquidos y consistencia blanda a temperatura media-fría) unas dos semanas, que es lo que suele tardar en cicatrizar el lecho periamigdalino.

¿Qué tan peligrosa es la operacion de las amígdalas?

“No hay ningún aumento del riesgo de contraer infecciones u otros problemas por extirpar las amígdalas“, coincide Mace. Lo que sí puede ocurrir es un cambio molecular, a nivel de mediadores del sistema inmunológico, explica el doctor chileno, ya que la extirpación puede causar un déficit de inmunoglobulina A.

¿Qué debo comer después de una cirugía?

Alimentos que puede comer

Leche y otros productos lácteos, solo bajos en grasa o sin grasa. Verduras cocidas, enlatadas o congeladas. Papas. Frutas enlatadas así como puré de manzana, banano y melón.

¿Qué alimentos infectan una herida?

Alimentos para cicatrizar más rápido

ES IMPORTANTE:  Que papeles piden para registrar a un bebe?
Ejemplos de alimentos
Proteínas Carne baja en grasa, huevo, pescado, gelatina, leche y derivados.
Omega-3 Sardina, salmón, atún o semillas de chía.
Vitamina C Naranja, fresa, piña, brócoli o kiwi.
Vitamina K Brócoli, espárragos o espinaca.

¿Cómo tratar a un niño después de una operación?

La mayoría de los niños necesitan tomar un analgésico varios días y hasta 1 semana después de la operación. En pocos días, cuando su niño sienta menos dolor, usted podrá darle simplemente acetaminofeno para tratar el dolor leve.

¿Por qué no comer lacteos después de una cirugía?

En general, lo más importante a tener en cuenta en esta dieta, según el Hospital Clínico Universitario es que: No se recomienda la leche por ser el alimento que se tolera peor, dado que produce malestar abdominal y diarrea. Si se quiere ingerir, la leche debe estar desnatada y baja en lactosa.