Que provoca el chupon en los bebes?

¿Qué tan malo es el chupón para los bebés?

La desventaja de los chupones es el efecto que pueden tener en el crecimiento y desarrollo de los dientes y la boca. El uso prolongado del chupón puede provocar cambios en la forma de la parte superior de la boca, impedir el crecimiento adecuado de ésta y crear problemas en la alineación de los dientes.

¿Por qué es malo el chupón?

Desventajas. – No está comprobado al cien por ciento, pero, generalmente el abuso del uso del chupón puede generar problemas en la lactancia. Esto se debe a un mal desarrollo del aprendizaje de lactancia. – Puede afectar la dentadura y ocasionar problemas dentales.

¿Cuándo es recomendable darle el chupete a bebé?

Según la Asociación Española de Pediatría (AEP), es recomendable que a los bebés recién nacidos que son amamantados no se les ofrezca el chupete en los primeros días de vida. Hay que esperar a que la lactancia materna esté bien establecida, que suele ser entorno al primer mes de vida, para darle el chupete.

¿Qué chupete es el más adecuado?

¿Qué chupón es mejor para un recién nacido? Sin duda, el chupete de lactancia de caucho o silicona con forma anatómica. Es el que mejor simula la forma del pezón y el que ejerce menos presión sobre el paladar del bebé.

ES IMPORTANTE:  Cuantos hijos tiene Abraham?